¿Qué día de la semana es el mejor para viajar en avión?

Tomar un vuelo resulta una experiencia tranquilizadora para muchos o perturbadora para otros. Hay quien aprovecha el silencio de un viaje en avión para leer, escuchar música o ver alguna película que ha postergado por falta de tiempo. Sin embargo, otras personas consideran que les genera ciertos temores o incomodidades.

Lo cierto es que tanto la estancia en los aeropuertos como el propio viaje resultan inevitables si tenemos que trasladarnos más rápidamente por cuestiones de trabajo o para tomar unas vacaciones en familia.

Es por eso que debes saber que el mejor día para volar es el miércoles. Así lo confirmó un estudio reciente de la firma HappyOrNot, una compañía finlandesa que llevó a cabo una encuesta para medir la satisfacción de los clientes.

Resulta que los miércoles, la felicidad de los viajeros fue la más alta, con un 84,6%, y los encuestados refirieron sentirse “menos felices” los domingos. Para estrés, los gustos.

Vuelos y aviones, para “gustos los colores”

Para arribar a tales resultados, la compañía analizó más de 4,5 millones de comentarios de clientes de varias aerolíneas, en aeropuertos de más de 30 países.

El director ejecutivo de HappyOrNot, Miika Mäkitalo, refirió que “con el auge esperado en los viajes de vacaciones de verano, queríamos examinar la experiencia de viajar por el aeropuerto, que puede variar desde ser un comienzo suave y placentero de las vacaciones hasta ser una experiencia agotadora y desagradable en pocas horas”.

“Al publicar estos hallazgos, esperamos proporcionar a los viajeros el conocimiento de cuándo podría ser mejor volar y los horarios que probablemente deberían evitar, así como dar a los operadores de aeropuertos información sobre los datos de la experiencia de los pasajeros para tener en cuenta a medida que los aeropuertos vuelven a estar ocupados”, agregó.

El estudio también reveló que el momento más apropiado para volar es el horario matutino: un 86,6% prefiere hacerlo justo a las ocho de la mañana y nunca a la medianoche.

Otros estudios de la página FiveThirtyEight indican que a esa hora suele aumentar la circulación aérea y de personas al interior de los aeropuertos. Además, conforme pasa el día, se incrementan también los problemas y retrasos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario