¿Qué dicen Fincimex y AIS sobre el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos?

El pasado 28 de septiembre el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la inclusión del sitio AIS Remesas Cuba al listado de restricciones de la isla, buscando evitar que “el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo cubano.”

La medida se hizo efectiva un día después y desde entonces no ha habido nota aclaratoria oficial ni de Fincimex ni de AIS Remesas sobre lo que supondría esta nueva sanción del gobierno norteamericano para el envío de remesas a Cuba, en especial desde los Estados Unidos.

Una mirada por las redes sociales de ambas entidades basta para dar fe de la insatisfacción general con respecto al funcionamiento de la agencia remesadora y la entidad financiera cubana.

Consultados por la demora en la entrega de las remesas en las cuentas en Cuba, AIS Remesas respondió:

“Lamentablemente, durante la última semana los depósitos en cuenta bancaria han tomado más tiempo del estipulado. Ya estamos trabajando con las entidades bancarias correspondientes para actualizar todas las transacciones.”

A modo de explicación para los remitentes de remesas a Cuba, detallaron que “entregado” solo significa que la transferencia ha sido exitosa. Una vez depositado el dinero en la cuenta o tarjeta, el estado cambiará a “En Tarjeta”.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex sobre remesas en Cuba: "no tenemos operaciones pendientes"

Sobre la pregunta del millón, ¿se puede enviar dinero desde Estados Unidos a una tarjeta MLC?, la agencia contestó “las transacciones continúan siendo exitosas desde cualquier país.”

Esto sin lugar a dudas, siembra mucha confusión porque hay muchos cubanos en el exterior que desconfían de hacer la recarga debido a las sanciones del gobierno estadounidense.

Otro lector consideró que AIS debería explicar a quien intente enviar desde los Estados Unidos que existe una sanción para quienes pretendan enviar remesas a Cuba a través de esta plataforma.

AIS respondió: “nuestro objetivo es hacer posible el envío de dinero a Cuba, para que las personas que lo deseen, puedan ayudar a sus familiares y amigos en la isla con seguridad, confianza y rapidez. Por nuestra parte, seguimos trabajando para que siga siendo posible, sin ninguna afectación para nuestros clientes en cualquier parte del mundo.”

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Tarjeta Clásica USD ofrece nuevos descuentos

En el caso de Fincimex, que tampoco se ha pronunciado oficialmente y que recibe continuas quejas por la demora en la entrega de remesas, la financiera ha confirmado a un lector que no solo es posible sino seguro enviar dinero a Cuba desde los Estados Unidos.

“¿Aún con las medidas de Tump hacia Cimex o aún no son aplicadas?, insistió un usuario.

Es seguro, afirmaron desde Fincimex este 8 de octubre.

Desde el pasado 23 de septiembre AIS comunicó que era posible nuevamente solicitar una tarjeta AIS al beneficiario en Cuba.

Para ello, en el momento de realizar una transferencia, el remitente deberá indicar la solicitud de la tarjeta a su familiar en Cuba.

Según indicaron, el beneficiario en Cuba debe acudir personalmente a la oficina de Fincimex más próxima a su lugar de residencia para recoger la tarjeta. Los plazos anunciados fueron de 25 días hábiles para La Habana y 45 para el resto del país.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar y del euro registran nuevo aumento hoy en Cuba

Recordamos que cualquier inquietud al respecto debe ser tramitada únicamente con las entidades pertinentes, en este caso AIS o Fincimex:

https://www.facebook.com/EnviedineroaCuba/

https://www.facebook.com/fincimex/

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «¿Qué dicen Fincimex y AIS sobre el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos?»

  1. Gracias AIS remesas por seguir su funcionamiento al igual que fincimex, es importante su trabajo para nosotros acà en Cuba, es una ayuda tremenda para nosotros y nuestros familiares en USA. Yo hasta ahora tengo muy buena opinion de ustedes, hacen un trabajo muy eficiente y mi esposo desde los estados unidos piensa igual. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Según lo que informan tanto Fincimex como AIS Remesas, podría hacerlo a través de este último.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos