Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

¿Qué distingue a la geografía de Cuba?

Publicado

el

Cuba es un archipiélago, ubicado en los mares occidentales del Caribe. Cuba la conforman la propia Isla de Cuba, la Isla de la Juventud y más de 4 mil islotes y cayos.

El territorio de Cuba es de cerca de 111 mil kilómetros cuadrados, lo componen unos 1200 kilómetros extendidos del límite este al límite oeste de la Isla. Cuenta con seis mil kilómetros de costas, de las cuales 600 son hermosas playas.

Tiene numerosos puertos naturales en sus bahías, entre las que se cuentan: La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Cárdenas y Nuevitas.

La Isla cuentan con tres importantes cadenas montañosas que son: la Cordillera de Guaniguanico en la región occidental del país; el Macizo de Guamuhaya ubicado en la región central y la Sierra Mestra que pertenece a la región oriental, aquí se encuentra ubicado la altura de mayores dimensiones de Cuba, el conocido Pico Turquino, con 1974 metros sobre el nivel del mar.

Como contraparte, el 60 por ciento del territorio nacional se halla ocupado por amplias llanuras.

Cuba se distingue por la presencia de numerosos embalses naturales y también artificiales. Tiene una red fluvial que incluye varios ríos que en su mayoría tienen poco caudal y, así mismo, poca longitud. Los ríos más importantes por sus dimensiones en el país son los ríos: el río Cauto, el río Zaza y el río Sagua la Grande.

De todo el territorio de Cuba, el 25 por ciento de la Isla lo conforman bosques, principalmente bosques de mangles. La Isla cuenta con 14 parques nacionales que son áreas de protección de la naturaleza boscosa de la nación.

Los suelos de Cuba tienen un grado de fertilidad considerado medio, y se dedican en su mayoría a los cultivos varios, de caña de azúcar y también a la ganadería.

Mapa de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia