Conéctese con nosotros

Trámites

¿Qué hacer para rentar un auto en Cuba?

Publicado

el

Si usted tiene en sus planes viajar a Cuba, y desea rentar un auto para su estancia en el país, es importante que conozca que Cuba tiene 4 operadores de renta de autos, entre los cuales puede usted elegir. Operadas por Transtur usted puede elegir entre: REX, Cubacar y Havanautos; y tiene además la opción adicional de Rent Car VIA, operada por el grupo Transgaviota.

La tasa por estos servicios de alquiler de autos disminuye proporcionalmente según sea la duración del alquiler. Existe una tasa preferencial para la renta por 7 días, otra para la renta por 14- 15 días, y solo REX y Rent Car VIA tienen tasas preferenciales para la renta por más de un mes de duración.

Y estas compañías permiten reservaciones previas con tres o más días de duración, que usted puede hacer mediante internet, vía online.

Pocos contratos de operadores viajen incluyen un prepago de un seguro, excepcionalmente, se aplica a clientes procedentes de Estados Unidos, debido a las restricciones del gobierno estadounidense sobre la cantidad de dinero que pueden sus ciudadanos invertir en Cuba.

Usted como cliente debe saber que el depósito de seguridad que usted hace al rentar un auto en Cuba le será devuelto al concluir su alquiler, siempre y cuando usted retorne el auto en las mismas condiciones en que usted lo rentó. En caso de accidente, usted como tiene la obligación de completar un reporte policial que acredite el uso de la cobertura de su seguro.

Si usted desea ser recogido en el aeropuerto al arribar a Cuba, debe saber que en la actualidad solo REX, Habanautos y Cubacar tienen implementado este recargo adicional. Por este servicio las tres cobran un impuesto de recogida en el aeropuerto de 20 pesos, si usted programó previamente que su auto le recogiera en el aeropuerto a su llegada a la Isla.

Listado de sitios para rentar autos en Cuba:

http://www.cuba.cu/reserva/car/index.php/es
http://www.rex.cu/client/home/index.php
http://www.havanautos.com/homecars2.aspx
http://www.solwayscuba.com
http://www.cubacation.es/cars/
https://www.cubatravelnetwork.com/es/renta-autos-cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Cómo conseguir una firma digital en Cuba para trámites online?

Publicado

el

firma digital cuba

La tecnología ha venido a eliminar un poco de burocracia y Cuba no debiera ser la excepción, a pesar de las limitaciones con la Internet. Una de esas novedades que funcionan a nivel global, es la firma digital, que permite cientos de trámites online sin necesidad de pasarse horas en una oficina haciendo colas. ¿Cómo se consigue en la isla?

(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¿Se detendrán las legalizaciones de documentos en el MINREX? Esto respondió el oficialismo

Publicado

el

Un rumor mantenía muy preocupados a cientos de miles de cubanos que necesitan legalizar documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) para que surta efecto en el exterior. Se comentaba que a partir del venidero 15 de diciembre, la entidad paralizaría sus servicios en medio de atrasos evidentes por el aumento de la demanda. Pero el oficialismo despejó dudas.

(más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia