¿Qué hacer para solicitar la Repatriación en Cuba?

Si usted es un emigrado cubano y desea solicitar su Repatriación a Cuba, debe conocer que puede hacer para efectuar su solicitud de Repatriación en el Consulado cubano del propio país donde usted reside, o tiene la opción de llevar a cabo esta solicitud y todo el procedimiento en las Oficinas de Identificación, Inmigración y Extranjería en Cuba.

Para hacer la solicitud oficial de Repatriación en Cuba usted debe saber que lo que precisa para realizar el procedimiento. Usted debe:

Completar el modelo único oficial de trámites migratorios.

Comprar sellos de timbre por un valor total de 100 CUC que deberá entregar cuando comience su proceso de solicitud.

Contar con su pasaporte vigente y actualizado, o en su defecto un documento de identidad donde conste su residencia en el extranjero.

Presentarse en la Oficina de Identificación, Inmigración y Extranjería acompañado por su persona de referencia dentro de Cuba, la cual debe portar su carnet de identidad.

Presentar el título de propiedad de la vivienda donde usted va a residir en Cuba; este título debe estar debidamente legalizado en el Registro de la Propiedad.

Presentar la declaración jurada realizada ante notario público en Cuba donde conste que su persona de referencia se compromete a acogerle a usted en su vivienda, donde le permitirá permanecer mientras sea preciso. Esta declaración tiene un costo de 40 CUP en sellos de timbre.

Para el momento del cierre del proceso de su documento de identidad, usted deberá entregar un sello de timbre por valor de 25 CUP.

El plazo máximo establecido para responder a su solicitud de Repatriación es de 90 días hábiles a partir del momento de la realización de su solicitud oficial en la Oficina de Identificación, Inmigración y Extranjería donde usted realizó su procedimiento. Se le notificará directamente en la propia Oficina donde usted realizó su procedimiento de solicitud.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Qué hacer para solicitar la Repatriación en Cuba?»

  1. Soy hondureño por nacimiento, residí una década en Cuba, egresado de la Universidad de La Habana, coordinador en FEU y otras organizaciones que se pronuncian a favor de ideología revolucionaria. Me considero cubano. Cómo puedo obtener mi ciudadanía por naturalición?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos