¿Qué medidas higiénico-sanitarias deberán seguir los turistas en Cuba?

Cuba reabrirá sus fronteras al turismo internacional el próximo 1.o de julio, informó el miércoles 17 de junio el ministro del sector, Juan Carlos García Granda, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

El reinicio de las operaciones de forma parte de las medidas para la segunda fase de la recuperación pos-covid-19 en esta importante actividad económica para la isla caribeña.

En sus inicios, los viajeros serán acogidos en los polos turísticos ubicados en la cayería cubana: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Cruz y Cayo Santa María. La comercialización por agencias y turoperadores del resto de los destinos del archipiélago cubano se postergará hasta la tercera fase poscoronavirus, en correspondencia con la estrategia para aislar a los vacacionista foráneos de la población.

El Turismo cubano reinicia actividades este 18 de junio, excepto en las provincias de La Habana y Matanzas, aunque solo dirigido a los clientes nacionales y a los extranjeros residentes en el país. También en esta fecha comienza la comercialización de las ofertas que el mercado internacional podrá disfrutar desde el 1.o de julio.

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

Durante esa segunda etapa se desarrollará la modalidad de sol y playa, y exclusivamente en los cayos, adonde no tendrá acceso el turismo nacional.

Para los turistas que entonces lleguen a Cuba se realizarán excursiones dentro del mismo polo donde se alojan, y podrán alquilar autos, pero solo para circular en esas demarcaciones. En las marinas de estos sitios (no así en otras del país) podrán atracar las embarcaciones de los huéspedes.

¿Qué medidas higiénico-sanitarias deberán seguir los turistas en Cuba?

El ministro de Turismo ratificó este 17 de junio que a su llegada se lese realizará una prueba de PCR para descartar la presencia del SARS-CoV-2. Pero si durante la estancia alguno manifiesta síntomas respiratorios será aislado.  Además, diariamente se les comprobará la temperatura corporal.

LEA TAMBIÉN:  USCIS será más rigurosa con las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde el 9 de mayo de 2024

Para ello, en los hoteles laborarán médicos, enfermeras y técnicos en higiene y epidemiología las 24 horas.

El titular del Mintur afirmó que Cuba se ha estado preparando para que cumplir con los protocolos higiénico-sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo. Por tanto, cada hotel que reabrirá en la etapa pos-covid-19  deberá poseer la Certificación Turismo Más Higiénico y Seguro (T+HS).

Las instalaciones se irán comercializando de acuerdo con la demanda, que históricamente se incrementa con la llegada de la temporada alta en Cuba, de noviembre a abril.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario