¿Qué moneda puede traer a Cuba?

Todos los viajeros que deseen visitar Cuba deben saber que pueden traer su dinero en efectivo, en cheques o en sus tarjetas de crédito y débito. Asimismo, es preciso que sepan que al llegar a la isla deben cambiar su dinero por las monedas que circulan en Cuba: el peso convertible CUC o el peso no convertible CUP.

Las monedas más aceptadas en Cuba son el Dólar estadounidense, el Euro, el Dólar canadiense, la Libra esterlina, el Peso mexicano, el Franco suizo y el Yen japonés.

Lo más recomendable es viajar al país con su dinero en efectivo, pues esto facilita luego el cambio a CUC o CUP, según prefiera hacerlo. Lo más recomendable de viajar con efectivo es no depender de los cajeros automáticos que no abundan.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos permanecen varados en Haití, aún sin fecha de regreso

Para adquirir pesos convertibles una vez que se encuentre en Cuba, tenga presente que puede dirigirse a las Casas de Cambio (CADECA), cajeros automáticos, bancos y sucursales bancarias, hoteles (si es usted cliente) y tiendas autorizadas para hacer cambios de monedas. No es recomendable hacer este cambio en el mercado informal (en la calle).

El CUC es una moneda para uso exclusivo en Cuba, pero existen algunas casas de cambio en el extranjero donde se hacen este tipo de cambio, como es el caso de México.

Para la estancia diaria en Cuba, lo más recomendable es emplear billetes de denominaciones pequeñas para cubrir las necesidades diarias.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Banco Central de Cuba nuevo sistema de alertas de tus transacciones bancarias

Al salir del Cuba puede recanjear el dinero en CUC que le haya sobrado, y cuya utilización fuera del país ya será imposible. El recanje puede efectuarlo en cualquier Casa de cambio, incluida la del propio aeropuerto por el cual saldrá del país.

Tenga en cuenta que de Cuba solo se pueden exportar hasta 5000 pesos de su respectiva moneda, o la misma cantidad que importó al país, si la declaró en documento oficial a su entrada a Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos