Conéctese con nosotros

Cubanos

¿Qué ventajas trae gestionar una cuenta bancaria fiscal con tarjeta magnética?

Publicado

el

Sin dudas, operar una cuenta bancaria fiscal a través de tarjeta magnética tiene ventajas. Resulta una oportunidad para ganar tiempo y, a la vez, comodidad. ¿Cómo? Aquí en Directorio Cubano lo explicamos.

En Cuba, la cuenta bancaria fiscal (CBF) existe con el propósito de registrar y contabilizar tanto los gastos como los ingresos derivados de la actividad económica no estatal.

El titular de la cuenta puede decidir si quiere gestionarla mediante una chequera (en formato 100% físico), o mediante una tarjeta magnética (funcional para canales financieros virtuales).

Según sus intereses y gustos, el titular solicita un medio u otro al banco, en el momento en que habilita su CBF. No obstante, es válido aclarar que operarla con tarjeta magnética conlleva ventajas. ¿Cuáles son?

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Pues, sacarle el máximo partido al servicio bancario, con un ahorro considerable de tiempo y otros recursos. Poder ejecutar más operaciones (que con la chequera), y de manera más cómoda.

Al utilizar la tarjeta magnética para gestionar su CBF, el titular puede:

  • Ejecutar operaciones 7×24 (todos los días, a cualquier hora).
  • Pagar por bienes y/o servicios en las instalaciones de la red comercial del país que cuenten con terminales de puntos de ventas (conocidos popularmente como POS).
  • Extraer dinero en todos los cajeros automáticos del país, sin importar a qué banco pertenezcan. También, a través de esta vía, pagar las facturas de teléfono, electricidad, ONAT, multas, y otros servicios.
  • Operar a través de la Banca Móvil, Remota, o Telefónica, previa solicitud al banco donde está habilitada la CBF.
  • Si opta por Banca Móvil debe disponer de un teléfono celular con línea Cubacel, en el cual esté instalada la aplicación Transfermóvil, para sistema operativo Android.
  • Si opta por Banca Remota, en el momento de la contratación del servicio se le entrega un nombre de usuario vinculado a una contraseña. Este servicio funciona a través de la red pública de transmisión de datos, por lo que debe disponer de un ordenador conectado a Internet, o a la intranet nacional con servicio de navegación internacional.
  • Si opta por Banca Telefónica debe disponer de un teléfono fijo. Si este es analógico, el sistema automático de respuesta funcionará con reconocimiento de voz. Y si el dispositivo es digital, el sistema funcionará también con reconocimiento de voz, y a través del teclado.
LEA TAMBIÉN:  Policía ejecuta operativo contra Mipymes en este municipio de Cuba

El gobierno cubano asume como prioridad estratégica la informatización de su sociedad. Así, da preferencia a aquellos mecanismos que propicien las interacciones virtuales, por sobre aquellos que dependan del intercambio presencial de las personas.

En los últimos 5 años la isla ha avanzado visiblemente en este sentido, y es lógico esperar que los servicios disponibles para canales virtuales aumenten. Entonces, Directorio Cubano sugiere marchar al ritmo de los tiempos modernos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Al menos tres luchadores cubanos abandonaron su delegación en México

Publicado

el

Tres atletas de Cuba miembros de los equipos de Lucha abandonaron la delegación de la Isla en las últimas horas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano informa sobre venta de carne de perro en Mayabeque

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Estados Unidos retorna a 56 balseros cubanos

Publicado

el

Este martes arribaron a Cuba 56 migrantes irregulares. La operación de devolución de los balseros fue ejecutada por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). Esta constituye la primera repatriación con estas características del presente año 2024. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia