¿Quiere viajar a Inglaterra? Conozca cómo obtener una Visa

El tipo de visa para Inglaterra, Reino Unido, depende del país de origen solicitante. Los cubanos siempre requieren una Visa para poder ingresar a Inglaterra. Por ello, una vez que usted defina el tipo de Visa que precisa, el trámite de solicitud debe realizarlo ante la Embajada de Reino Unido en Cuba.

El trámite de solicitud de Visa para Inglaterra debe realizarse con tres meses de antelación a la fecha en que se piensa viajar.

Bandera en Edificio Público – Reino Unido

Requisitos generales para ingresar a Inglaterra:

  • Formulario de solicitud de Visa (puede solicitarlo al Consulado Británico de Cuba).
  • Pasaporte vigente.
  • Prueba de las razones de su viaje.
  • Tres fotografías actuales, tamaño pasaporte (45mm x 35mm).
  • Dinero para abonar el precio de la Visa.
  • Pruebas de solvencia económica para financiar su estancia en Inglaterra.

Tipos de Visa:

Visas para viajes de turismo a Inglaterra (Visitor Visa). Este tipo de Visa permite una estancia en Inglaterra de 6 meses y en algunos casos hasta un año. Son las siguientes:

Visa estándar para visitantes:

Permite ingresar a Inglaterra por 6 meses. Permite permanecer por periodos mayores de tiempo solo en casos de:

  • Tratamiento médico privado (11 meses).
  • Si usted es académico y va a realizar una investigación (12 meses).
LEA TAMBIÉN:  Persisten “trabas” en pagos de leche a campesinos cubanos

Nota: En ambos casos debe tramitar un permiso de Visa biométrica.

Visados a largo plazo:

  • Si requiere visitar con regularidad Inglaterra, puede solicitar la Visa con duración de 2, 5 y 10 años. Este tipo de Visa permite permancer en ese país por 6 meses en cada visita.

Visa de estudiante:

Los diferentes tipos de Visa para estudios en Inglaterra que se pueden solicitar son:

Nivel 4 de la Visa (general) estudiante:

Esta Visa se aplica para mayores de 16 años que van a realizar estudios en el Reino Unido. Los requisitos principales son: dominio del inglés a nivel avanzado y documentación que demuestre que se ha obtenido una beca y se cuenta con el presupuesto para la estancia en esa nación.

El tiempo de permanencia allí dependerá del tipo de estudios que se realicen. Puede arribar al país una semana antes, si su curso es de 6 meses o menos, y un mes antes si su curso es de más de 6 meses.

Visado para estudios de corto plazo:

Permite viajar a Inglaterra para estudios cortos o para realizar una investigación. El tiempo de permanencia es de entre 6 y 11 meses como máximo, si tiene más de 18 años.

LEA TAMBIÉN:  ¿Consumes más de 500 kWh? Así te afectará la nueva tarifa eléctrica en Cuba desde abril

Visa de trabajo:

Tier 1:

Las Visas tier 1 son para solicitantes que van a realizar un negocio o a realizar inversiones en allí.

Tier 2:

Estas Visas son para trabajadores patrocinados por su organización, tales como deportistas o ministros religiosos. El trámite de una Visa tier 2 puede demorar solo 10 días hábiles. Este tipo de Visa se concede para trabajos temporales: deportivos, creativos, religiosos, o similares.

Visa de Larga duración (residencia):

Debe existir una intención real de realizar el acto matrimonial, ya que solo en la condición de casamiento legal se puede solicitar la residencia permanente en ese país.

La Visa de larga duración permite una estancia superior a los 6 meses, si es su intención establecerse en Inglaterra. En tal caso, se le debe emitir un permiso de residencia biométrica (BRP).

El permiso de residencia biométrica se le otorgará una vez que su solicitud de inmigración o de Visa hayan sido aprobadas. Para solicitar ese tipo de Visa, usted debe tener un familiar en primer grado con residencia permanente en el Espacio Económico Europeo.

LEA TAMBIÉN:  Sismo de magnitud 3.8 sacude partes de Santiago de Cuba y Guantánamo

La Visa de residencia tiene una duración de 5 años. Concluido el plazo de tiempo de los 5 años, usted puede solicitar una Visa de residencia permanente.

Le recomendamos contactar a la Embajada de Reino Unido en Cuba para obtener información en detalle sobre estos particulares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «¿Quiere viajar a Inglaterra? Conozca cómo obtener una Visa»

  1. Para obtener visa, para Islas Cayman , con pasaporte oficial, que debe presentar y con que tiempo, tengo invitacioj para participar en un evento en islas Cayman, en el mes de mayo, tengo aun oportunidad para presentar la visa ?

    Responder
  2. Para ir de turismo a Inglaterra desde Cuba además de todos los otros documentos q necesito, necesito una carta del trabajo? Y q tiene q decir?, Gracias, espero respuesta

    Responder
  3. Hola buenas tardes,un amigo desea invitarme a Inglaterra de vacaciones necesito saber cuál es el primer paso a seguir para poder lograr mi visa?en estos momentos donde me debo dirigir para empezar los trámites

    Responder
  4. Buenos dias
    Yo necesito sacar visa para viajar a inglaterra para cobrar una herencia que tramites debo realizar o procedimientos.
    Saludos espero respuesta.

    Responder
  5. Buenos días, para viajar a Inglaterra como turista es necesario hacerlo a través de una carta de invitación o puedo realizar el viaje como un tour por mi cuenta ??

    Responder
    • Hola,

      Le sugerimos leer detalladamente el trabajo sobre el cual comenta pues contiene información muy útil. Para orientación más específica lo apropiado es contactar directamente a la Embajada.
      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
  6. Hola me gustaría que abordarán sobre la Visa a Islas Cayman hay muy loca información en Internet a cerca de esto y pienso que ustedes son unos/as de los mejores en este tipo de ayuda para los cubanos

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos