Quieres emigrar a Canadá ¿A cuánto ascienden los salarios en cada región o ciudad del país?

Que hoy el gobierno canadiense busque favorecer el arribo de inmigrantes obedece a situaciones puntuales que caracterizan el mercado laboral del país. Esas políticas obedecen en buena medida al envejecimiento poblacional del país y al decrecimiento de la natalidad, lo que unido a las condiciones climáticas un tanto severas que describen ciertas regiones haya reducido considerablemente durante los últimos años la fuerza laboral.

Siendo así el país hoy busca por todos los medios incentivar la inmigración, la natalidad, la incorporación laboral, y tome medidas puntuales para que la economía se mantenga estable.

Entre esas medidas se encuentra el diseño de una escala salarial realmente ventajosa que asegure la retención laboral de los ciudadanos. Este es además uno de los puntos esenciales atendidos por todo aquel que quiere emigrar, casi siempre un emigrante se pregunta ¿de cuánto será el sueldo al que podré aspirar?, luego, y en base a la respuesta es que se decide si vale la pena o no iniciar una vida nueva en ese lugar.

Consideraciones generales

Es muy probable que una vez que llegues a Canadá no percibas ese supersalario con el que todos soñamos, de modo que empezarás muy probablemente por un salario mínimo mensual, sobre todo en aquellos casos en que el oficio en cuestión no se corresponde con tu área profesional o de experiencia laboral.

LEA TAMBIÉN:  Tornado en Los Palacios, Pinar del Río: Evaluación de daños y trabajo de recuperación

Pero ello no es motivo para desanimarte, al contrario, debes verlo como una etapa normal en la vida de cualquier persona que empieza de cero, muy pronto verás buenos resultados si pones de tu parte. De cualquier manera hagamos un repaso por esos salarios mínimos, teniendo en cuenta que el monto varía con respecto a las diferentes ciudades y provincias.

Digamos, por ejemplo, que en la ciudad de Toronto cada hora de trabajo se cotiza en 15 dólares canadienses (CAD) mientras que en Yukon es menor, rozando aproximadamente los 11,51 CAD. Ello depende de muchos factores, que van desde la ubicación geográfica, el desarrollo industrial y hasta la disponibilidad de mano de obra.

Revisemos el sueldo en otras provincias

En el país no existe un salario mínimo regular en cada sitio, todo depende del lugar donde trabajes y se cuenta en horas, algo a lo que no estamos acostumbrados los cubanos. Digamos que solamente trabajando 40 horas al mes (por ejemplo, 5 días, 8 horas cada uno), en un lugar como Toronto podrías recibir unos 600 dólares canadienses, lo cual te permite la subsistencia.

LEA TAMBIÉN:  Proponen dar permisos de trabajo a indocumentados para ocupar puestos vacantes en Estados Unidos
Veamos cómo se comporta en otras provincias, y te invitamos a que hagas tus propios cálculos.
  • Saskatchewan: $10,97 CAD
  • Nova Scotia: $11,00 CAD
  • New Brunswick: $11,24 CAD
  • Quebec: $11,25 CAD
  • British Columbia: $11,34 CAD
  • Manitoba: $11,35 CAD
  • Prince Edward Island: $11,56 CAD
  • Nunavut: $13,00 CAD
  • Northwest Territories: $13,56 CAD
  • Alberta: $13,61 CAD
  • Ontario: $14,00 CAD

Ten en cuenta que estamos hablando del salario mínimo en cada caso, o sea nunca menor de esa cifra por cada hora que trabajes. Recordemos que, como promedio, un trabajador canadiense puede alcanzar entre 20 000 y 50 000 CAD al año, siempre teniendo en cuenta el tipo de trabajo, el cargo y la cantidad de horas laboradas.

Otro beneficio de trabajar en Canadá es que los profesionales de la medicina, los electricistas, y los soldadores, son algunos de los mejores pagados, pero a ese tema nos referiremos en el siguiente artículo: ¿Cuáles son los trabajos más demandados y mejor pagados en Canadá?

También te puede interesar:

LEA TAMBIÉN:  Canadá limitará visados de empleo a extranjeros: ¿Cómo aplicar antes de la medida?

¿Por qué Canadá es la opción escogida por muchos emigrantes cubanos?

Impulsa Canadá inmigración rural y del norte

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Quieres emigrar a Canadá ¿A cuánto ascienden los salarios en cada región o ciudad del país?»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos