¿Quieres estudiar en Alemania? La Embajada de Alemania en Cuba ofrece estas becas

Muchos universitarios y graduados cubanos buscan por estos días la oportunidad de estudiar y aumentar su formación en otro país. A esos interesados les tenemos buenas noticias, pues esta semana la Embajada de Alemania en Cuba ofreció algunas de sus becas dirigidas al intercambio cultural entre universitarios.

Según su perfil oficial en Facebook, los diplomáticos alemanes lanzan un mensaje a la comunidad universitaria y científica de la isla donde explican que a pesar de las restricciones causadas por la crisis sanitaria, el DAAD (Servicio Alemán para el Intercambio Académico) sigue apoyando la cooperación universitaria germano-cubana y promueve el intercambio cultural y científico entre ambos países.

Explican que por el momento, se puede encontrar toda la información importante sobre los diferentes tipos de becas y las posibilidades de solicitud en la página web del DAAD. Algunos de los requisitos que exponen para optar a las becas son los siguientes.

LEA TAMBIÉN:  Unión Europea regala 200 mil euros a Cuba para "damnificados por inundaciones"

La edad mínima al inicio de la beca es de 18 años. Como regla general, los solicitantes deben estar inscritos en una universidad en los países del programa (excepto Alemania) tanto en el momento de la solicitud como durante todo el período de la beca. Debe haber dos años entre dos premios de financiación para un curso universitario de verano. Averigua en tu Universidad si existe un convenio con el programa DAAD,

Otra habilidad muy importante es la del idioma alemán. Los solicitantes deben poder seguir conferencias en alemán y participar en grupos de trabajo. Se deben demostrar habilidades en el idioma alemán en el momento de la solicitud. El certificado de idioma no puede tener más de 2 años en el momento de la solicitud.

Generalmente se aceptan los siguientes certificados de idiomas: onSET-Deutsch, TestDaF, certificado del Goethe Institut, DSD, DSH, telc Deutsch, ÖSD-Zertifikat, baccalaureate (solo para cursos de idiomas especializados). En principio, los solicitantes deben acreditar un nivel mínimo de idioma de B1.

LEA TAMBIÉN:  Unión Europea regala 200 mil euros a Cuba para "damnificados por inundaciones"

Según la página web de la Embajada, hay estadías de investigación para aspirantes o pos-doctorados con becas para posgrados en sostenibilidad o en las artes, cursos de verano en lengua para estudiantes universitarios con un nivel B1 de alemán. A todo ello pueden aspirar estudiantes o graduados cubanos.

También hay proyectos en salud de intercambio académico entre Cuba y Alemania, de intercambio de docentes y programas para exbecarios, por ejemplo para literatura científica, equipamiento científico, talleres de superación. Toda la información está en este enlace.

Finalmente la Embajada aclara en su perfil de Facebook que “los próximos plazos son ya el 3 de noviembre para las “becas de investigación de corto plazo” y para las “estadías de investigación” y el 1 de diciembre para los “cursos de verano en lengua”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «¿Quieres estudiar en Alemania? La Embajada de Alemania en Cuba ofrece estas becas»

Deja un comentario