Reabrirá el centro comercial Carlos Tercero de La Habana

La emblemática tienda habanera que ha sido objeto de enconadas polémicas en los últimos meses luego de acoger la modalidad de venta en Moneda Libremente Convertible, fue sometida a un proceso constructivo y en breve quedará reabierta al público.

Así lo han confirmado directivos de la corporación CIMEX quienes a través de las redes sociales han compartido imágenes de la conocida tienda habanera, regocijándose por la cercana apertura de la instalación.

El patio central del Centro Comercial Carlos III recuperando su esplendor, pronto restablecerá el servicio a los clientes”, indica el texto publicado por el departamento de inversiones de la Corporación Cimex, y que se hace acompañar de varias fotos donde puede verse la planta baja y el gran salón interior que tradicionalmente las cafeterías y máquinas de juegos de ese centro comercial.

Sin embargo, lo que fue publicado como una buena nueva no fue tan bien acogido por todos los clientes, muchos de los cuales siguen disgustados tras la decisión gubernamental de incluir a Carlos III entre las tiendas cubanas que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC).

En los establecimientos de ese tipo solo puede comprar un número reducido de clientes, pues para ello necesitan disponer de una tarjeta magnética asociada a una cuenta bancaria con depósitos en dólares estadounidenses (USD), canadienses (CAD), euros, libras esterlinas u otro tipo de monedas extranjeras que ahora mismo el gobierno no vende a la población en las conocidas Casas de Cambio.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

“La comunicación es un arte que no todos manejan por igual. Si la intención era mostrar un Museo lo lograron con creces. Si lo que querían era hacer brillar un centro comercial al cual sólo un % de la población tiene acceso, pues lo siento, no fue para nada efectivo el mensaje”, fustiga uno de los seguidores debajo de la publicación de CIMEX en la red social Facebook.

“¿En qué moneda? ¿Con la que no me pagan? ¿Con la que me siento irrespetado todos los días? Aporten la información completa”, exige un usuario, mientras que otros reflexionan acerca de quienes servirá el remozamiento y el nuevo esplendor “A los clientes que vengan con la moneda enemiga. ¡Qué dolor! ¿A cuáles clientes, a los que tienen familia en el exterior o a los que trabajamos diariamente y no cobramos en dólares?”.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

Desde mediados de 2020 el gobierno cubano decidió iniciar la venta en MLC en buena parte de las antiguas tiendas recaudadoras de divisas, aduciendo que se trataría de una modalidad de venta limitada, transitoria y que en ninguna medida implicaría el desabastecimiento de las antiguas shoppings. Sin embargo, la realidad ha sido bastante distinta.

“Falta del respeto, empezaron con 2 o 3 tiendas en MLC, supuestamente para con los dólares recaudados poder pagar la mercancía que entraba al país, el final de la historia es que casi todas las tiendas están en dólares y las tiendas en CUP no tienen nada, esto es una burla”, resume uno de los usuarios que comentaron la publicación de CIMEX en Facebook.

Aunque las tiendas en MLC son las mejor abastecidas del país, y muchas veces solo en ellas es comprar los alimentos y demás productos de primera necesidad que hoy escasean en la isla, no son pocas las quejas que generan los suministros irregulares en esos establecimientos.

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

Hasta el día de hoy el gobierno cubano no ha publicado el listado completo de las tiendas que venden en Moneda Libremente Convertible en el país, pero según los reportes de los clientes, cada vez es mayor el número de unidades que solo venden en divisas extranjeras desde las diferentes provincias cubanas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Reabrirá el centro comercial Carlos Tercero de La Habana»

  1. Realmente es la mayor Falta de Respeto al Pueblo Cubano, la venta en USD cuando la Mayor parte de La población no tiene acceso a esa divisa, que además ni las Cadecas ni el Banco las vende, está solamente se encuentra en el Mercado Negro o informal a 50 Pesos. Que bien ha venido el Reordenamiento para El Pueblo Trabajador. El aumentó del salario fue para poder propiciar éste Negocio tan Lucrativo para Los Grandes Pensadores y Económicos del Gobierno. Actualmente en las Tiendas en Cup no encuentras nada más que colas y en las Cuales puedes Pescar el Coronavirus con seguridad. Pero productos no los vas encontrar, Antes en el 2020 encontrabas de todo con algo de cola pero había bastante Surtido. Para donde lo llevaron? Actualmente hay en ciudad Habana más de 1000 tiendas desabastecidas totalmente, gastando fluido Eléctrico y Salario para los Trabajadores, para no hablar de cuantos centros Productivos están en igual condiciones. Que Ordenamiento? Para no decir que desco……..to han probocado. Antiguamente esto lo llamábamos Contra Revolución. Ahora como?

    Responder
  2. Danay no lo creas el que está comprando lo hace al doble de lo que cuestan los productos, para tu conocimiento el dolar ya está llaga do a 50 CUP, así que no muchos comprarían a ese precio, gracias

    Responder
  3. Es vergonzoso lo que está sucediendo , nos enseñaron cómo marionetas a odiar al enemigo ,a los americanos pues ellos son supuestamente los que nos tienen bloqueados ,todo cuánto nos sucede es culpa de ellos y ahora para comer tenemos que tener dolar de ellos o nos morimos de hambre , no entiendo si desde hace 54 años que tengo de vida estoy pasando hambre y necesidad y no hace falta preguntar sé quién es la culpa y por lógica ya entendí que los americanos no tienen nada que ver con las necesidades del pueblo de cuba , son sus gobernantes y sus económicos los únicos culpables y sepan no me importa lo que piensen los demás , me Arte de tantas mentiras es hora de quitarse la venda y ver dónde están los culpables , y por favor no más culpables lejanos busquemos soluciones aquí dentro y cuiden a su pueblo que tanto lucha por algo que en realidad no existe comunismo viene de comunión , de unión , de hermandad y cuba esta muy lejos de esa gran verdad. Mis disculpas , pero es la gran verdad

    Responder
  4. Es una falta de respeto al cubano?, todo muy lindo, pero para quien? Para los familiares de los gusanos y traidores a la patria!!!??? Por dios??? Esto no es ni remotamente la cuba que me enseñaron a querer y respetar desde niña.

    Responder
    • Tengo 86 años conocí la Cuba donde igual valía un Peso que un Dollar se usaban los dos a la par. No había diferencia hasta que llegó el comunismo y lo echo todo a perder.

      Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos