Reactivación del sistema de citas para viajar a México (Mexitel) desde Cuba hoy 6 de diciembre

Como ya habíamos anunciado en Directorio Cubano la semana pasada, la Embajada de México en Cuba reactivaría a partir de hoy 6 de diciembre el sistema de citas para visados y legalizaciones, «Mexitel Cuba». El objetivo del sistema es satisfacer la gran demanda de servicios consulares de forma flexible, segura y exclusiva.

El sistema además de ser sencillo, requiere que cada solicitante abra una cuenta de usuario con sus datos personales para recibir la confirmación de su lugar en la lista (turno) para que posteriormente se le asigne una cita.

Lo más importante es que este proceso no sólo es gratuito, sino que elimina la necesidad de que personas ajenas a la empresa interfieran en el proceso.

Los siguientes turnos se ofertarán para el primer trimestre de 2022:

  •     Legalizaciones: 1.260
  •     Procedimientos con homologación del INM: 945
  •     Turismo y tránsito: 810
  •     Trámites para los vínculos familiares y la cohesión familiar: 945
  •     Estudiante: 63

Estos turnos se tramitan entre el 4 de enero y el 31 de marzo, dependiendo del número de visados disponibles y de la capacidad del personal consular en la oficina local.

Cabe destacar que próximamente se anunciará la fecha de la próxima apertura para lo que queda de 2022 para que los interesados puedan inscribirse en el sistema y recibir una cita que les permita recibir una cita en una fecha posterior.

«Recuerde que el número de citas y visados disponibles cada mes es limitado. Por lo tanto, le pedimos su comprensión y paciencia», dice la embajada en su comunicado.

Usted puede acceder al sistema de citas dando clic aquí.

En el momento de la publicación de este artículo pudimos observar que el sistema de citas todavía no  ofrece ninguna disponibilidad para los cubanos. Deben mantenerse atentos en nuestro grupo de telegram para saber el momento en que el sistema permita la programación de citas.

Si la oficina no se despliega en el catálogo de Oficina es porque actualmente no tiene disponibilidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «Reactivación del sistema de citas para viajar a México (Mexitel) desde Cuba hoy 6 de diciembre»

  1. Yanileidi
    Desde el día 6 que se informo que la página mexitel iba a empezar para las citas, estoy tratando de entrar y según ellos que están en mantenimiento, me registre en el sistema desde el 8 de octubre y no me deja sacar turnos ,envié un correo y me dan respuestas falta ,que me darán respuestas muy rápido y todo es mentira, no entiendo porq ya no citas si nadie ha podido entrar al sistema, deberían de tomar medidas ,es un negocio lo que están haciendo

    Responder
  2. No es justo lo que están asiendo con las citas en mexitel no quieren facilitar qué las personas logren estar juntos por derecho propio qué les corresponde ante la ley

    Responder
  3. Devén de cer más conscientes y responsables con la información ya que se trata de temas muy serios y que no nos agan perder el tiempo con falsos comentarios y si estaría bueno que nos faciliten la información ya que es de suma importancia para nosotros gracias y esperemos nos ayuden

    Responder
    • Directorio Cubano es una página informativa que mantiene al tanto a sus lectores de las últimas novedades sobre los temas que le interesan, Siempre tomamos fuentes oficiales para nuestras notas. No las «fabricamos» o «inventamos».
      No obstante, hay asuntos que escapan nuestra competencia, como este. Nuestro portal de noticias no tiene responsabilidad alguna sobre el funcionamiento del sistema de citas.
      Reciba un cordial saludo.

      Responder
  4. He estado todo el día tratando de sacar un turno yo desde Cuba y mi hija desde mexico para legalizar un solo documento y no es posible… no puedes entrar…. al fin logré hacerlo y me dicen que ya no hay turnos!!!!!???? Tampoco aclaran en qué horario los van a dar, aunque estuve desde antes de las 9 am y hasta casi las 7 pm en esta gestión. Tampoco informaron cuántos turnos darían diariamente !! Pues no creo posible hayan agotado los turnos para legalizar más de mil documentos cuando no ha sido posible entrar a la página. Además toda la tarde han estado reparando ese sitio!

    Responder
  5. Por favor denuncien que la página de Mexitel está hakeda una véz más, y me parece que el mismo personal de la embajada de México en Cuba está involucrada en eso para vender las citas

    Responder
  6. Muy bien su información. PERO como siempre pura mentira y engaño al pueblo cubano. Para que dicen que la reapertura para las citas sería hoy 6? Si hasta esta hora la página permanece cerrada ?

    Responder
  7. Como es posible que no se dignen de la embajada mexicana en cuba para aclarar la situación de portal de citas que tiene a Miles de cubanos y familiares en México desesperados intentando agendar y ya sale en las redes la venta de turnos y comentarios de que ya están vendidos todos los turnos a caso el mirex de cuba no puede interesarse por sus Ciudadanos cubanos y preocuparse que pasa realmente con las citas

    Responder
  8. Muchas gracias por informar siempre con antelación sus noticias. La verdad lamentablemente lo de las citas para México siempre es más de lo mismo, trato de entrar y no me deja, lo que sale según la página es que está temporalmente fuera de servicio o cambió de dirección. Siempre logran hackear el sistema pienso que debieran hacer un sistema, diseñar un sistema que no se pueda hackear, porque cómo llegamos a la cita si no no los permite la página

    Responder

Deja un comentario