Conéctese con nosotros

Cuba

Reapertura de la Embajada de EEUU en Cuba sin fecha definida

Publicado

el

Se reanudarán los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, pero aún no existen fechas concretas para ello.

Así lo aseguró a Efe un funcionario del Departamento de Estado al ser interrogado sobre el reinicio de actividades en la embajada estadounidense radicada en la capital cubana.

Los servicios consulares para ciudadanos cubanos se cancelaron desde 2017, por decisión del entonces presidente Donald Trump. En esta ocasión la fuente, que pidió el anonimato,  reconoció que la Administración norteamericana está comprometida seriamente a explorar opciones para contar con el personal necesario en la embajada de EEUU en La Habana. Así se facilitarían las relaciones diplomáticas, los servicios consulares y especialmente el intercambio con la sociedad civil, un objetivo priorizado por Estados Unidos.

Una de las opciones sobre la mesa es el envío de trabajadores temporales o de largo plazo, pero todavía no hay nada decidido.

Expectativas sin confirmar

Desde hace una semana se ha generado gran expectativa en torno a una presunta reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba. La sede, con un mínimo de personal y prácticamente limitada a actividades esenciales, podría retomar una mayor cantidad de operaciones próximamente.

Brian Nichols, el jefe del Departamento de Estado para América Latina, recientemente aseveró ante el Congreso que se enviarían funcionarios consulares a La Habana “en un futuro no muy distante”.

En la isla muchos esperan definiciones al respecto, sobre todo con relación a los servicios consulares. Los mismos se desviaron a terceros países hace más de cuatro años. Desde entonces se encuentran casi paralizados tanto los acuerdos bilaterales para conceder 20 mil visas anuales a ciudadanos cubanos, como el programa de reunificación familiar (CFRP).

El actual presidente estadounidense Joe Biden aseguró durante su campaña que revisaría las políticas de Trump hacia la nación antillana.  No pocos habitantes de la isla caribeña imaginaron un regreso al deshielo promovido por Barack Obama. Sin embargo, la realidad es que hasta hoy no ha habido cambios respecto a la estrategia aplicada por Estados Unidos hacia Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. raudelina

    22/02/2022 - 2:22 pm en 2:22pm

    la información enviada a mi móvil por el periódico no son ciertas por ejemplo dise la información .todos los buró de turismo de cubanacan son lo que venderán los paquetes turísticos de grupo .a continuación la relación de los lugares donde están ubicados los buró .hotel ingla.duvill parque central .plaza .la época.trasbal .no cierto es una decinformasion cruel despiadada .abusadora. de el pueblo necesito un tele donde poder ablar para q se puedan defender. quiéro repuesta. rápida

    • Directorio Cubano

      23/02/2022 - 6:59 am en 6:59am

      Hola,

      Nuestro sitio siempre toma las informaciones de fuentes oficiales.

      Puede contactar directamente a Viajes Cubanacan a través de:

      (+53) 72069590 ext.250-251

  2. malbys

    10/02/2022 - 8:59 pm en 8:59pm

    Ahora hace farta pongan los vuelos directo seria ya estar ala paz que bueno seria

  3. Julio

    10/02/2022 - 11:56 am en 11:56am

    Ya basta de tanta bobera con la embajada si van abrir se dejen de tanto misterio en un final el q quiere irse busca los medios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia