Recargas con bono de internet y otras nueve medidas de ETECSA para que te quedes en casa

Durante el mes de mayo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, parece dispuesta mantener algunas de las últimas medidas adoptadas en las últimas semanas e incorporar otras con el objetivo preciso de favorecer que los cubanos “permanezcan en casa”, según los ha declarado la propia compañía.

La más importante de las decisiones que ha adoptado el monopolio cubano de las telecomunicaciones ha sido la inclusión de un paquete de datos adicional a los recursos de voz, sms o efectivo que habitualmente se incluyen en las promociones de Recargas Telefónicas Internacionales. Estas a su vez mantendrán una vigencia de 30 días a partir de la fecha en que efectuó la recarga.

Una iniciativa que, si bien ha contado con la aceptación de los clientes, no es todo lo abarcadora que estos esperaban, pues dependerá en última instancia de la cantidad de megas que ofrezcan por cada 20 CUC de recarga. Si bien algunos especulan que esa “regalía” podría ser de 1GB, no creemos que llegue a tanto, dados los argumentos sostenidos con anterioridad por la propia empresa, que aduce no poder abaratar los precios pues se congestionaría demasiado la navegación en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Publicita tu negocio online: la oferta de Etecsa para emprendedores cubanos

Recientemente el ministro de las Comunicaciones declaró públicamente: “Si mañana nosotros dijéramos, y eso lo explicamos así: ‘Vamos a poner la telefonía móvil a cinco centavos el minuto…’. ¿Qué ocurriría? Que nadie podría hablar por teléfono, porque todo el mundo entraría a la vez”. Siendo así pareciera más probable que a las recargas provenientes del extranjero se le sumaran ahora unos 600 o 700 MB para la navegación por internet, además de los recursos de voz, SMS o bono en efectivo.

No obstante, como parte de las acciones que ha venido adoptando ETECSA, para favorecer el aislamiento social se informó hace solo unas horas desde la página web oficial de esa compañía la extensión hasta el 30 de mayo del año en curso de un grupo medidas.

Veamos qué plantea el comunicado de ETECSA:

  1. Se mantiene el pago de:
    • Las cuotas de cada mes de los Teléfonos Fijos Alternativos.
    • Los Servicios Conmutados de Acceso a la Internet.
    • Las facturas telefónicas tanto residenciales como corporativas.
    • La cuota mensual del Servicio nauta Hogar.

2. Se mantiene el ciclo de vida de las líneas móviles que vencían en el mes de mayo.

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

3. Se continuará aplicando un descuento del 10% a los pagos de los servicios de telecomunicaciones a través de la aplicación celular Transfermóvil.

4. Una tasa diferenciada en la red móvil de la voz y la navegación en internet por datos móviles en horario de la madrugada (o sea desde la 1:00 am hasta las 6:00 am).

5. Las cuentas asociadas a nauta Hogar, tendrán una tarifa de 0.30 CUC la hora de navegación internacional, una vez hayan sido consumidas las horas del paquete mensual comprado.

6. 10 horas adicionales a los servicios nauta Hogar en las modalidades de prepago y pospago.

7. Se mantendrá un descuento al 50% de las tarifas de las llamadas de larga distancia nacional que se realicen en el horario diurno.

8. Así como un descuento al 25% de las tarifas de las llamadas que se realicen con tarjetas propias en el horario de la noche.

9. Se prorroga a 60 días la garantía de los equipos comprados en ETECSA y cuyo plazo vencía en también en el mes de mayo.

La empresa por ahora no se proyectado en cuanto a la tan demandada disminución de las tarifas en los paquetes de datos móviles, aunque no sería extraño que paulatinamente se vayan adoptando nuevas medidas a partir de las dinámicas actuales.

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

La promoción de mayo podría reportar importantes recaudaciones a Etecsa y quizás de ahí se deriven decisiones importantes como mantener una bonificación de datos móviles cada mes, u otras medidas más cercanas a las continuas peticiones de los clientes en la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

19 comentarios en «Recargas con bono de internet y otras nueve medidas de ETECSA para que te quedes en casa»

  1. Bueno más que nada agradecer por los cambios que sean logrado, pero no esta de más valorar los planteamientos de los demás amigos porque es verdad que la situación esta un poco critica y hay familiares enfermos, Mujeres embarazadas y con bebés, y no podemos verlos ni tenemos el dinero tampoco y es la unica manera de comunicarse, gracias?? por su atención.

    Responder
  2. todo esta muy bueno sobre los cambios de rebaja para datos movile pero el nauta de los parque nada de rebaja no se que clase de mejora es esa, mi telefono no es compatible con datos moviles y no tengo dinero para comprarme uno con dichos datos y tampoco tengo fijo el parque s my unica opcion y soy un usuario que le reporta a etecsa una pila de horas comprando targeta que por o que voy con el lio del covid me he gastado mas de 30 cuc en comprar ta targeta para no salir de mi casa orita me quedo sin dinero y entonces que tengo que hacer si no ay una rebajita aunque sea de 50 kilos la hora… antentamente un cubano mas

    Responder
  3. Es increíble cómo de forma tan protocolar han puesto mas de 10 medidas q no sirven para nada. Bajar tarifa a la 1 am para quien será pq los q trabajamos no podemos. Esa tarifa 0.35 min diurno hasta cuándo?. El salario mínimo es de 400 pesos esas personas si tienen celular imagino no comen en un mes. Tantos reclamos y nos siguen engañando y haciéndose ricos a costa de la necesidad de comunicación y de información de todos

    Responder
  4. Todo lo q Etesa pueda hacer x ayudarnos con las tarifas q siempre han estado muy altas para nuestro pueblo es bienvenido, pero deben analizar muy bien las medidas antes de implantar las xq algunas como la de la rebaja de las tarifas en horas de la madrugada da pie a muchas quejas y comentarios justificados, cuantas personas x la necesidad de saber de su familia q están en otras partes del mundo, se quedan sin dormir para comunicarse con ellas hasta altas horas de la madrugada cuando la conexión es pésima, cuantas preocupación de los padres y hasta discusiones en los hogares xq los jóvenes no duermen xq quieren aprovechar ese horario y ahorrar su dinero, creo q como yo el 90% de la población está desconcertada x esa situación q lejos de ayudar a causado muchos problemas en nuestros hogares donde en un momento como este debe reinar la paz y la armonía, muchas gracias

    Responder
  5. La empresa d telecomunicaciones “etecsa”…ha hecho algunas mejoras y concesiones c los pagos y bonificaciones…No obstante, todos los cubanos no recibimos recarga internacional y menos la compramos en el país, lo q equivale a decir q muchos no estamos incluidos en las nuevas ventajas para la conexión….somos muchos los q nos comunicamos a través d un paquete d datos…ese es el q pedimos tenga mejores ofertas d precios…más asequibles a los salarios reales del pueblo….c respecto a la congestión d las redes no habrá gran diferencia pues actualmente no son pocos a pesar d los incongruentes precios, los q compramos el paquete q esté a nuestro alcance económico…..

    Responder
  6. Es muy poco lo que ha hecho ETECSA (el monopolio) para lo caro y malo del servicio que presta, pero no tengo opción es la única. Si hubiera otras operadoras de comunicaciones ya me hubiera quitado. El servicio es malo, lento, se cae. Un desastre.

    Responder
  7. Hola sabemos que la recarga es internacional pero pienso y se debería poner una recarga nacional para aquellas personas que no pueden recarga le del exterior,la recarga estaba a 25 CUC ahora con esta situación a cuanto habra que pagar la.Saludos

    Responder
  8. Porque no invierten en equipos con tantos millones que recaudan para q todo el q quiera se conecte y dejan ya el pretesto de q colapsen las comunicaciones si todos nos conectaramos o es para todos o no es para nadie ya dejen los precios abucibos asi se dijo un dia de los viajes q si todos viajaramos los aviones chocarian q manera de evadir

    Responder
  9. Creo que no deberían usar términos despectivos como “monopolio”.Necesitamos medios serios en los cuales confiar.El uso de términos peyorativos ya hace ver que su aversión por el gobierno cubano los puede llevar a mentir o exagerar, como hacen tantos otros medios.Que sean ustedes más profesionales escribiendo con mesura los hará más dignos de confianza. Gracias.

    Responder
    • Por dios, señor mío, y de cuando acá el término monopolio es peyorativo? Jaja por favor, lea más e instrúyase. Monopolio es el Derecho legal concedido por el Estado a un individuo, grupo o empresa para explotar con carácter exclusivo alguna industria o comercio” o “Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes“. Quien puede negar que ETECSA no es un monopolio? A mí particularmente me encanta esta página, precisamente por su seriedad y su compromiso con las noticias más allá de posiciones políticas. Que usted los tilde de desafectos o poco profesionales por una palabra que sencillamente no le guste habla muy mal de usted y no de ellos. Yo en mi condición de revolucionaria, soy quien le pide mesura antes de andar aleccionando por ahí. Democracia, libertad, capitales, monopolio… No son palabras obscenas, jaja ni términos peyorativos como usted dice, sino estrechamente vinculados al socialismo que aspiramos.

      Responder
    • En el propio comunicado mencionan la palabra : monopolio. Si la cree incorrecta es porque evidentemente usted y el diccionario no se han estado comunicando bien últimamente. Saludos

      Responder
  10. Yo necesito saber porque ETECSA no permite transferir del saldo fijo de mi móvil a la cuenta del Nauta hogar y mas en estos momentos que estamos en casa yo por ejemplo tengo 40 cuc de saldo fijo y tengo que comprar 8 tarjetas de dos pesos para pagar mi cuenta del Nauta hogar teniendo dinero en el teléfono que pudiera transferírlo al Nauta hogar y así evitó hacer más gastos

    Responder
  11. No está mal las nuevas “opciones” que no brinda nuestra compañía telefónica pero que mal se oye la respuesta que dieron a la opción de rebajar los servicios que si lo bajaban se conjestionarian los servicios debería darles pena ? esas respuestas cuando saben que una recarga representa 1 mes de salario para cualquier familia más de un 70 % de la población cubana no se puede dar el lujo de pagar 25 cuc de recarga x eso no entiendo el sentido de igualdad de nuestra empresa telefónica o la esta dirijiendo alguien que no tiene sentido común o su economía no depende de un salario x 25 cuc = 625 cup interiorisen cada una de sus respuesta cuando se refieren a los beneficios del pueblo y no es inconformidad es buscar verdadera uyuda para compensar nuestros gastos que bastante ajustados son.

    Responder
  12. Considero que el bono debería ser único y que cada ciudadano lo pudiera gestionar de acuerdo a sus intereses, hasta transferirlo. Además de que no debería vencerse, sino hasta que sea utilizado en su totalidad. Eso me parece más justo y muy elemental. Yo siempre pierdo el bono de SMS y de llamadas, sin embargo no puedo más con la compra de los paquetes.
    Eso sin contar que me gustaría poder gestionarme mi propia recarga con bonos con mi dinero. Y no depender de que alguien me la ponga del extranjero o caerle atrás a los cuentapropistas y tener que pagarla más caro.
    Pero de seguro nada de esto es nuevo… Lo que quisiera saber es por qué no se puede???

    Responder
  13. Es bueno lo de la oferta pero el que no tiene familia en el exterior no tiene de derecho bpq no dan esa oferta para los que vivimos del salario en cuba antes era un delito tener familia en el exterior ahora es una bendición

    Responder
  14. Hola
    Otra cosa tanto o más demandada que la rebaja de las tarifas es la posibilidad de poder usar el bono como el saldo, o sea para comprar paquetes o transferirlo. De esta forma los padres que no conviven con sus hijos y que reciben recargas pueden transferirles a estos dinero del bono para mantener la comunicación y estos puedan disponer de dinero para las opciones educativas que se brindan por internet o vía whatsapp, etc.
    Saludos Cordiales y gracias a su colectivo por el apoyo informativo rápido y explícito.
    Manuel

    Responder

Deja un comentario