Conéctese con nosotros

Panorama

Recientes rebrotes en Europa y Asia acrecientan temor por flexibilización de medidas

Publicado

el

Los 158 casos detectados en Pekín relacionados con el mercado de mariscos de Xinfadi, tras 55 días seguidos sin registrar ningún caso de transmisión local, y el de los 650 empleados de una procesadora de carne de Alemania han vuelto a abrir el temor por los rebrotes en medio de la flexibilización de restricciones y reapertura de fronteras.

Pekín

Según un análisis de eldiario.es, “aunque el aumento de positivos en la capital china no es suficiente para generar un repunte en la curva de casos diarios, la media semanal de nuevos casos registrados en el país se ha multiplicado por 10 respecto a la semana anterior al nuevo brote.”

El aumento de infecciones en Pekín ha obligado a las autoridades a reforzar las medidas de control como el confinamiento en determinados barrios y la suspensión de las clases. Los residentes de zonas de riesgo medio o alto tienen prohibido salir de la ciudad, mientras que el resto tiene que entregar un test con resultado negativo de los últimos siete días. También se están llevando a cabo controles de temperatura a la entrada de zonas residenciales y se han cancelado unos 1.255 vuelos con destino u origen en Pekín.

Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China explicado que: “En los próximos días seguiremos viendo nuevos casos confirmados, pero la transmisión del virus está bajo control, con lo que la curva se irá aplanando poco a poco. El brote está controlado”.

Ante este nuevo rebrote, el director de la OMS, Tedros Adhanom, ha alertado a todos los países a que deben permanecer vigilantes.

Alemania

France 24 reportó que la compañía Tönnies, la mayor procesadora de carne de Alemania, se vio obligada a suspender sus actividades este 17 de junio, luego de que 650 de sus empleados resultaran contagiados con el virus. El hallazgo también causó el cierre de las escuelas locales.

Gereon Schulze Althoff, el encargado de la compañía para la respuesta a la pandemia, afirmó que aún no hay una explicación concluyente de porqué los contagios se produjeron ahora. Sin embargo, indicó que muchos trabajadores extranjeros habían querido ir a ver a sus familias cuando las fronteras europeas comenzaron a reabrirse, lo que significa que “estábamos expuestos a nuevos riesgos”, añadió a la agencia.

Irán

De acuerdo a eldiario.es, Irán alcanzó un nuevo pico el pasado 4 de junio, con 3.574 casos en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y un aumento del 294% respecto a la semana del 3 de mayo.

Desde el domingo, Irán lleva cuatro días seguidos registrando más de 100 muertos diarios por covid-19, una cifra que no se alcanzaba desde hace dos meses. “El número de muertos de tres dígitos es doloroso”, reconoció el domingo pasado la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari, que recordó que “el virus es impredecible y puede sorprender en cualquier momento”.

Portugal

Afirma La Región, que Portugal ha registrado desde el lunes 300 nuevos casos de covid-19, lo que eleva el balance provisional de infectados a 37.336, siendo Lisboa y Valle del Tajo el nuevo epicentro de una pandemia que se extendió inicialmente por la zona Norte de Portugal.

Entre los últimos casos registrados en Portugal están también nueve infectados vinculados a una fiesta ilegal en Lagos, según las autoridades del Algarve. El primero de los casos se confirmó el sábado y en los últimos días han dado positivo otros ocho invitados más, según la cadena pública RTP.

En la siguiente gráfica tomada de eldiario.es se pueden apreciar los países en los que han surgido rebrotes luego de ver aplanada su curva de casos.

El 15 de junio Bélgica, Francia, Alemania, Austria y Grecia apostaron por la libre circulación entre los países del bloque europeo. En el caso de Grecia, permitieron la entrada de ciudadanos de otros países como Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y China.

Según France 24, Reino Unido, España y Portugal se encuentran entre los países que han encontrado bloqueos por parte de otros Estados. En el caso de Reino Unido, principalmente por el hecho de haber aplicado una cuarentena de 14 días a los viajeros que llegan al país, en el de España y Portugal se debe a la decisión de ambos estados de aplazar la fecha de apertura.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Último Minuto: información del Consulado de España sobre citas y credenciales

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha dado respuesta a una de las inquietudes más frecuentes sobre un trámite en sus redes sociales. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia