Conéctese con nosotros

Actualidad

Récords de vuelos desde EE.UU a aeropuerto cubano de Holguín

Publicado

el

VUELOS CHÁRTERES DE ESTADOS UNIDOS A HOLGUÍN

El regreso de los chárteres desde Estados Unidos a Holguín permitirá que el Aeropuerto Internacional “Frank País” viva un aumento considerable de sus operaciones a partir del mes en curso.

Según el semanario “Ahora” de esa provincia, tras el reinicio de las conexiones chárteres desde las ciudades norteamericanas de Miami y Tampa las operaciones aumentaron considerablemente. Antes del reinicio, a la semana, apenas llegaban 12 aeronaves, provenientes en su mayoría de Canadá.

Alexis González Arias, jefe de operaciones de la terminal aérea de esa ciudad oriental, precisó que en efecto las compañías canadienses eran las predominantes, aunque llegan otros vuelos desde Bahamas, Italia, Alemania y México, pero con menor frecuencia que los anteriores.

LEA TAMBIÉN:  Precio de la gasolina en Florida establece récord para 2024

En cuanto a los vuelos comerciales desde Estados Unidos, el funcionario explicó que aunque en dicho aeropuerto cubano están creadas las condiciones para el arribo de las compañías como American Airlines o JetBlue, estas todavía no han solicitado las conexiones.

Explicaron que ellos desconocen las intenciones de estas aerolíneas comerciales que sí tienen la experiencia de vuelos anteriores a ese lugar y un mercado en el destino, por la cantidad de cubanos en Estados Unidos, que precisan de estas conexiones para viajes familiares de períodos cortos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo
VUELOS CHÁRTERES DE ESTADOS UNIDOS A HOLGUÍN

Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, amplió en este medio sobre los vuelos chárteres de Estados Unidos al Aeropuerto de Holguín y cómo se mantendrían.

Precisó que el charteador Sagua Services & Travel, que ya había trabajado en otras terminales cubanas, operaría por primera vez en ese aeropuerto y lo haría con dos frecuencias a la semana, lunes y viernes, hasta el momento. Aunque en el mes de julio podrían sumarse al menos cuatro charteadores más, como XAEL Charter, ViajeHoy, Invicta y AnmartAir.

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

“Con estos y otros dos anunciados estaríamos recibiendo acá 18 vuelos semanales procedentes de Estados Unidos, cifra récord si nos remitimos a la historia de este tipo de actividades aeronáuticas desde el país norteño con Havanatur Celimar, que es su representante en Cuba desde el surgimiento de estos vuelos”, dijo García Oro.

El pasado 17 de junio, recibió este aeropuerto holguinero el regreso del primer vuelo procedente de Miami. La aeronave N807TR, perteneciente a la compañía World Atlantic, retomó la operación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta el pasaporte americano? Así puedes tramitarlo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA promociona espacio publicitario para privados en Cuba

Publicado

el

etecsa publicidad

La única empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) promociona, por estos días, un espacio publicitario para privados en Cuba, ahora más allá de las típicas Páginas Amarillas. Te contamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevo reembolso de $900 dólares en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia