Redes sociales: ¡sacan los ventiladores en el Consejo de Estado de Cuba!

No ha pasado desapercibida en las redes sociales la imagen de los ventiladores en el Consejo de Estado de Cuba. 

La isla vive otra crisis de crueles apagones, que según la Presidencia obedecen al déficit de combustible, el mantenimiento de las unidades de termoeléctricas para enfrentar el verano y el bloqueo de los Estados Unidos. 

Quizás por ello, llamó la atención que el encuentro del Consejo se celebrara entre ventiladores. 

“Sacan los ventiladores en el Consejo de Estado”, publicaron desde Twitter. Al comentario le siguieron teorías sobre si fue una foto para la prensa o de verdad el ahorro escaló hasta los niveles superiores. 

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Otros consideraron que si se pueden poner ventiladores, eso indica que tienen corriente. 

Bromas aparte, otros cubanos plasmaron en Cubadebate su inconformidad con el tratamiento proporcionado a la reunión del Consejo de Estado. 

“Otro artículo que, en general, se limita a narrar los temas analizados y los ponentes sin mayor información sobre los resultados con datos. ¿Por qué se mantiene ese “secretismo” innecesario? Por ejemplo, ¿por qué no se relacionan las 63 medidas para la agricultura con sus parámetros medibles y se dan los valores actuales? Los demás es pura palabra para el pueblo”, comentaron en el sitio web.

Según el reporte, en el encuentro se analizaron temas como las telecomunicaciones, la construcción, la recuperación del ganado vacuno y la Ley de Bienestar Animal. 

LEA TAMBIÉN:  Autoridades en Cuba ofrecen explicaciones sobre huevos de la cuota con yema blanca

“¿Y dónde se ve el resultado del cumplimiento de esos programas? Lo que sí veo es que se reúnen mucho y no se ven los resultados”; opinó otro lector. 

Por su parte, varios usuarios reclamaron información sobre otros asuntos medulares como las compras de productos necesarios en pesos cubanos o el problema del transporte en la isla.

consejo de estado cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Redes sociales: ¡sacan los ventiladores en el Consejo de Estado de Cuba!»

  1. El apagón se tolera en dependencia de las horas del día.
    Lo que no se tolera es la falta de conciencia y de respeto , cuando el apagón es a la hora de dormir o se esta durmiendo, por favor el ser humano necesita descansar para mañana tener que estar en su labor, niños , ancianos , personas discapacitados, ya parece que no les importa nada , ya es a cualquier hora 1 , 2 , 3 de la madrugada, sigan así .
    ” Tanto va el cántaro a la fuente , hasta que rompe ”
    Sigan así, y verán el verdadero valor y las fuerzas de los cubanos cansados y llenos de necesidades, tendrá límites hasta un día.

    Responder
  2. que pueden decir de los cigarros que tienen un precio de 300 peso y a la bodega mandan 3cajas aunque en el núcleo allan 5fumadores canela dijo q que en el primer trimestre se normaliza la venta liberada mientras unos se Enriquezen el gobierno no los resuelve el problema

    Responder
  3. Que falta de respeto a ustedes mismos si todos sabemos que calor no pasan,hambre tampoco ,en cuanto tienen la hemoglobina? , y cuántos niños se enferman por la falta de alimentos y su sistema inmune baja , piensen en los nuevos pinos como decía nuestro Fidel, si esto sigue así quien le dará continuidad a esta revolución que tanta sangre costó

    Responder

Deja un comentario