Regresan los Carnavales de La Habana tras dos años interrumpidos por la pandemia

El Gobierno de La Habana anunció el retorno de los acostumbrados carnavales capitalinos. La festividad estival estuvo detenida durante 2020 y 2021 a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia. 

La reanudación de esas actividades anuales tendrá lugar en el mes de agosto, durante los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28. En esta oportunidad, el evento homenajeará al Conjunto Folclórico Nacional por su 60 aniversario. También se festejará el centenario de natalicio de la cantante popular Mercedita Valdés. 

Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas de La Habana, refirió que el malecón habanero se convertirá una vez más en el escenario principal del evento cultural. Asimismo, “se desplegarán tarimas para los desfiles de las agrupaciones danzarías y musicales típicas en las inmediaciones de las calles Marina, 25, 23 y 19, en el Vedado”. 

LEA TAMBIÉN:  Decomisos por intento de sacar miles de dólares de Cuba

El carnaval nuevamente reunirá a las siete comparsas tradicionales de la capital: Los Dandys de Belén, El Alacrán, La Jardinera, Los Marqueses de Atarés, Los Componedores de Batea, Las Bolleras y Villa San Cristóbal. A su vez, se retomará la ceremonia del bautizo de las farolas, una tradición olvidada en ediciones anteriores. 

La funcionaria señaló que se ubicarán orquestas de música popular bailable en diferentes puntos del malecón. Entre ellos destacan las inmediaciones de la Piragua, la Avenida de los Presidente (Calle G), Pasao y los jardines del emblemático bar 1830. 

Viera Hernández afirmó también que algunas actividades se trasladarán directamente a los municipios de la capital. La primera semana, podrán disfrutar de ellas los residentes en Habana Vieja, Playa, San Miguel del Padrón, Regla, Cotorro, Arroyo Naranjo y La Lisa. Por otro lado, los habitantes de Guanabacoa, Diez de Octubre, Boyeros, Marianao, Habana del Este y Cerro tendrán que esperar al último fin de semana de agosto. 

LEA TAMBIÉN:  Emiten Alerta por Tormentas Severas en La Habana y el occidente de Cuba

El Carnaval de La Habana es una fiesta popular de las más antiguas del país. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX y posee un alto valor tradicional. Durante este acontecimiento, son comunes las comparsas, desfiles, bailes y carrozas de gran vistosidad. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Regresan los Carnavales de La Habana tras dos años interrumpidos por la pandemia»

  1. Es una Falta de respeto , lo que deben preocuparse por la comida de la población, esos carnavales son borrachera y broncas, por favor .., con todo lo que se está pasando , derrumbes y falta de recursos para solucionar cuánta situación se presenta , que son bastantes.

    Responder
  2. Yo, de verdad no entiendo con que van a hacer un carnaval ni que están celebrando. Con un pueblo con hambre y necesidades, muchas necesidades que van a celebrar? Para mi es una decisión irrespetuosa. Debieran pensar en cómo abastecer los comercios con alimentos y no malgastar recursos que dicen que no tiene el país en fiestas.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos