Reiniciará el curso escolar en Cuba el próximo 6 de septiembre

El curso escolar 2020-2021 dará inicio en Cuba el próximo 6 de septiembre, mediante teleclases, cuyo contenido se comunicará a las familias y especialmente a los estudiantes a finales de esta semana.

La ministra de educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, anunció que “se ha considerado, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, que los estudiantes desarrollarán actividades docentes, presenciales, a partir de que sean vacunados”.

Sabemos -dijo- que la familia cubana está muy preocupada por la reanudación del curso escolar 2020-2021. En una reunión celebrada este lunes en el Palacio de la Revolución, encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el tema principal fue el de continuar el proceso de enseñanza en el país.

LEA TAMBIÉN:  Esperan revitalizar calle Galiano de La Habana con dinero español

En cuanto a la educación superior, su titular, José Ramón Saborido Loidi, habló de la importancia de que cada universidad en cada zona trabaje con el partido y las autoridades gubernamentales para mejorar las condiciones de los centros de enseñanza. En este sentido, “septiembre y octubre” serán un periodo de transición.

La ministra Ena Elsa Velázquez explicó que la vacunación de los estudiantes se realizará en tres grupos: El primer grupo incluye a los estudiantes de duodécimo grado, a los de tercer y cuarto año de formación docente y a los de tercer año de formación técnica y profesional. Un segundo grupo a vacunar son los estudiantes de 12 a 18 años. Esto incluiría a los alumnos de décimo y undécimo grado y el resto de la formación de profesores, la formación técnica y la educación secundaria básica; “pero también hemos considerado con Salud Pública incluir a los estudiantes de sexto grado”. El tercer grupo, explicó, incluye a los alumnos de primaria, desde el preescolar hasta el quinto curso.

LEA TAMBIÉN:  Aumento en las capturas de peces en Sancti Spíritus: ¿Solución a la escasez en Cuba?

La ministra dijo que estaba prevista una mesa redonda para el miércoles a partir de las 18:00 horas “en la que daremos detalles sobre esta información”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Reiniciará el curso escolar en Cuba el próximo 6 de septiembre»

  1. Muy buenas tardes ..no soy de estar dando opiniones ..pero en esta ocasión si lo haré ..mis disculpas para quien se sienta ofendid@ pero están como locos ..en nuestro país no hay medicamentos ni para un dolor de cabeza..como van a empezar un curso escolar como está cuba de covid ..donde diario son 8 mil y algo de casos ..no estoy de acuerdo .. así que por favor reúnanse de nuevo y miren todas las consecuencias que esto podría traer ..por mi parte mis hijas no van a la escuela ..muchas gracias y bendiciones .

    Responder
  2. Es un estupidez comenzar un curso escolar habiendo miles de casos diarios de niños con covid .al momento de empezar muchos estarán incubando el virus y entrarán a las aulas y contaminará a otros .además peor aún es vacunar a un niño cuando en ningún país lo están haciendo y más aún con una vacuna que no cumple su función que es evitar que mueras .porque todos los que mueren en la Habana están vacunados ..

    Responder
  3. No hay q comenzar un nuevo curso. De antemano hay q repetir el curso 20-21. Yo fui educador de secundaria básica y es imposible recibir clases de calidad mediante la televisión. Quien aclara dudas en una familia donde nadie sea universitario?? Por otro lado, ni hablar d la reanudación del curso con alumnos vacunados con una vacuna q ha dejado mucho pero mucho que desear en cuanto a eficacia. Mi hijo no sale de mi casa hasta q la situación si sea segura y repito….que la situación sea segura….. no q haya mejorado. No voy a exponer a mi hijo a una enfermedad para la cual no hay ni medicamentos ni oxígeno, creo q este país debe pensar mucho en como cambiar esta situación q es una de las más complejas del mundo DEL MUNDO … antes de pensar en reunir a casi un millón de estudiantes en aulas donde no hay ninguna de las condiciones para la protección personal. Lo siento mucho, debo ser sincero con un tema tan sencible como este, estoy seguro q las autoridades están haciendo un esfuerzo por reanudar la enseñanza pero de nada sirve la educación si no tenemos salud

    Responder
  4. Buenas para todos es una pena que el país piense en comenzar un curso escolar con la situación en la que nos encontramos sé que el mundo ha estado igual en la que se encuentra nuestro Isla ,pero a diferencias de ellos somos un país bloqueado por el exterior y dentro . Entonces mi pregunta es ¿Cómo nos vamos a someter a una locura de tal gravedad, si es que el país a pesar de tener a una población en proceso de vacunación ,no existe los medicamentos, los productos de higiene adecuado para esta nueva variante que tantas vidas se está llevando. Mi gobierno soy trabajadora social ,revolucionaria+porque apoyo lo nuevo , innovadora soy una mujer que piensa y razona por si misma y no soy de las revolucionaria confundidas, pero es mi deber y derecho decirles que una ves más se están equivocando Espero que lo piensen con el ?❤️.

    Responder
  5. Yiraimis Rivero. Soy educadora de Circulo infantil t tenemos niñas de 24 meses hasta 5 años y mi preocupación es cuando se vacuna los niño de 24 meses y que de reconosca. La labor de los círculos infantiles que desde antes de la pandemia estamos trabajando y no habido un merecido reconocimiento para nosotras las educadoras acaso no nos lo merecemos el mayor reconocimiento es para salud muy merecida las tiene. Pero nosotras también Pxq nosotras estamos cuidando y educando sus niños

    Responder
  6. Es una falta de respeto muy grande a las madres y a las familias Cubana .Pregunto hasta cuándo vamos aguantar las locuras y malas decisiones.Cuantos allí son madres y padres de familia.Me niego a poner en riesgo la vida de mi hija por cuestiones políticas.Para nadie es ageno la escasez de medicamentos,el atraso que hay con la vacunación en los adultos.Eso sin contar que los muchachos no tienen ni uniformes han crecido y no le sirven hay que ser muy insensatos para semejante locura.Primero está la salud y bienestar de nuestros hijos.Soy una madre Cubana revolucionaria,no tengo problemas ideológicos pero hasta aquí la falta de insensatez.

    Responder
  7. muchas gracias x esta desicion tan sensata que han tomado,era de gran preocupacion para los padres q hemos tratado de mantener a nuestra familia sin contaminar y en este momento empezar el curso era poner todo ese esfuerzo en un gran riesgo.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos