Reinicia operaciones turísticas el aeropuerto de la ciudad de Holguín

Desde hoy también se anunció la disminución del período de cuarentena obligatoria para los viajeros arribantes.

Hace solo unos minutos aterrizó en la pista del Aeropuerto Frank País García el vuelo TS898, de la aerolínea canadiense Air Transat, procedente de la ciudad de Toronto.

El vuelo, que marca un nuevo comienzo en la actividad comercial de la terminal aérea holguinera, traía consigo más de 100 pasajeros a bordo de un Airbus 321 perteneciente a la prestigiosa empresa aérea, líder en el mundo de los viajes turísticos.

Con este primer itinerario, Air Transat iniciará sus operaciones regulares con 2 viajes cada semana por el aeropuerto de Holguín.

Este viaje constituye por lo tanto el reinicio operacional de uno de los aeropuertos más dinámicos de toda Cuba, como antesala de la apertura gradual del país al turismo internacional.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Reducen período de cuarentena obligatoria

Desde este 1 de octubre se modificaron los períodos de aislamiento que deben cumplir los viajeros que entren por el aeropuerto Frank País de la ciudad de Holguín.

“Se actualiza protocolo de los días de aislamiento para todos los viajeros que arriben a partir de hoy 1ro de octubre por el Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín: siendo ahora de 5 noches y 6 días en instalaciones hoteleras, que comercializa la Agencia de Viajes Cubatur vía on-line o en buroes de venta en la terminal aérea a su llegada. El paquete debe ser adquirido por todos los viajeros e incluye alojamiento y transporte”, informaba este viernes la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA.

LEA TAMBIÉN:  Canadá adopta nuevas medidas para residencia temporal desde el 1 de mayo

Como parte de las nuevas medidas que implementa Cuba en el protocolo de control sanitario en sus aeropuertos internacionales se han establecido además los siguientes procedimientos:

  • Toma de la temperatura a la entrada al país
  • Pruebas de PCR de manera aleatoria
  • Presentación del certificado de vacunación o en su defecto una prueba PCR negativa con vigencia no mayor de 72 horas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Reinicia operaciones turísticas el aeropuerto de la ciudad de Holguín»

  1. Como es tan difícil para una persona en Canadá reservar aislamiento a partir de su llegada 5 de octubre.No puede saber la disponibilidad , como funciona ? Hay muchos viajeros que no an podido acceder al sitio.Incluso an reservado por otras agencias y al final( no disponible el paquete de aislamiento) Deben aclarar , actualizar las informaciones en tiempo real , dónde corresponde a cada viajero gracias.

    Responder

Deja un comentario