Conéctese con nosotros

Panorama

Reinician vuelos comerciales internacionales en Panamá

Publicado

el

Diversos medios abordan este lunes la reapertura de Panamá a los vuelos regulares internacionales, tras siete meses de cierre de sus fronteras por motivo de la crisis sanitaria.

Hace solo unos días, Raffoul Arab, Gerente General de Tocumen, S.A, afirmaba en Twitter que se encontraban coordinando los últimos detalles para que el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ofreciera el mejor servicio a sus usuarios.

“Este lunes 12 de octubre reinician los vuelos comerciales internacionales con todas las medidas de bioseguridad”, aseguró.

Desde el propio aeropuerto confirmaban la llegada de los primeros viajeros:

“Los primeros pasajeros de este lunes 12 de octubre ya se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Es importante llegar a tiempo a la terminal y no olvidar su kit de viaje.” 

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades panameñas y que ya hemos tratado en Directorio Cubano, todos los  viajeros que ingresen a Panamá necesitan presentar una prueba de hisopado, PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas, sin el requerimiento de cumplir aislamiento obligatorio.

En el caso de que los viajeros no cuenten con una prueba negativa a la enfermedad, estos deberán realizarla previo a su registro ante las autoridades de Migración del aeropuerto, según ha reportado Prensa Latina.

El costo del examen debe asumirlo el viajero: 50 dólares. El Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene habilitados tres centros para este fin en la terminal uno.

Los pasajeros deberán firmar una declaración jurada, que proporcionará la aerolínea, en la que manifestará su compromiso de seguir todas las normativas sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

En caso de resultar positivo, los viajeros deberán permanecer en aislamiento obligatorio en un hotel que designe el Ministerio de Salud (Minsa), añade la agencia de noticias.

El Minsa ha hecho una llamado a la población, los usuarios del transporte público y los propietarios de establecimientos comerciales a “cumplir con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos dispuestos”, para poder llevar a cabo de manera exitosa el restablecimiento de nuevas actividades económicas este lunes 12 de octubre.

Añade la publicación, que en aras de reactivar el turismo y la economía de Panamá, reabren además este lunes también los hoteles, moteles, hostales rurales, sitios de hospedaje y servicios, con la excepción de las playas, además de otras actividades turísticas.

Se mantendrán como restricciones la prohibición de realizar actividades bailables, discotecas, fiestas privadas, espectáculos en las salas de juegos u hoteles.

Las piscinas podrán abrir con una capacidad limitada al 25%; teatros, cines, museos, galerías y otros lugares turísticos de estructura cerrada (al 50% de su capacidad). Estos podrán funcionar todos los días con excepción de los horarios de toque de queda y cuarentena total establecidos por el Ministerio de Salud.

Como una medida que ha generado controversia, las playas se mantendrán cerradas. Asimismo, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste se mantendrá el toque de queda de lunes a sábado, en los horarios comprendidos entre las 11:00 p.m. a 5:00 a.m., con los domingos de cuarentena total.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Cuatro cubanos en libertad condicional devueltos a Cuba tras intento de migración ilegal

Publicado

el

Foto: ICE/Facebook

Una nota oficial del Ministerio del Interior en Cuba informa sobre la devolución a Cuba de cuatro cubanos que se encontraban en libertad condicional y que intentaron emigrar ilegalmente a EE.UU. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Cuba: dimite Gobernador de Cienfuegos tras reconocer “errores”: convocan a elecciones

Publicado

el

Cuba: dimite Gobernador de Cienfuegos tras reconocer "errores": convocan a elecciones

El Gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero, renunció la víspera en Cuba luego de reconocer “errores” cometidos a su cargo.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia