Reino Unido suma otro vuelo a La Habana

Según un comunicado de la aerolínea Virgin Atlantic Cargo, de Reino Unidos, a partir de octubre esta volará directamente desde el aeropuerto de Londres al de La Habana todos los martes, viernes y domingos en un Boeing 787-9. Esta medida económica aumentará entonces a tres los vuelos semanales con mercancías entre Reino Unido y Cuba. 

En dicho comunicado se dice que  a la compañía le “complace ofrecer más capacidad para los clientes que transportan mercancías desde y hacia La Habana”, dijo Dominic Kennedy, director gerente de Virgin Atlantic Cargo. Los vuelos partirán desde el aeropuerto Heathrow y forma parte del programa de vuelos de inviernos de Virgin Atlantic Cargo, lo que aumentará el flujo de turistas entre Londres y La Habana, muy conveniente para los planes turísticos de la Isla. 

LEA TAMBIÉN:  Suspensión de trámites en Consulado de México en La Habana por apagones: ¿qué hacer?

Según la página oficial de Virgin Atlantic Cargo, estos vuelos operan en Cuba con la ayuda de la aerolínea estatal AeroVaradero. La compañía también vuela a Varadero desde hace meses.   

En los últimos meses, luego de las restricciones de Estados Unidos para volar hacia el interior de Cuba, otras aerolíneas de América Latina y Europa, han tomado esos lugares. Un ejemplo de ello es la aerolínea dominicana Air Century que sumará una tercera ruta semanal de Santo Domingo a Santiago de Cuba a partir del próximo 18 de marzo.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos atrapados tras desbordamiento de río e inundaciones en La Habana

Por su parte, la aerolínea InterCaribbean Airways volará a partir del 9 de marzo cuatro veces a la semana entre La Habana, y la capital de Jamaica, Kingston. Además se sumaron la low cost mexiana Viva Aerobus con uno entre Cancún y la capital cubana, y la colombiana Wingo volará cinco veces a la semana entre Bogotá y La Habana. Todo ello es un alivio para la economía turística de la Isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos