Remesas a Cuba: la opción en USD y EUR de Fincimex

En estos tiempos de crisis, es muy importante que se sigan los canales oficiales dentro del envío de remesas a los familiares, pues son tiempos donde en medio del desespero priman los timadores y quienes “de buena voluntad” se ofrecen a hacer préstamos y en realidad terminan robándole su dinero. Por ello, es importante que sepa las vías más legales a su alrededor, y Fincimex en Cuba es una de ellas.

El beneficiado no tiene que salir de casa, sobre todo en medio de la situación actual que es tan difícil, ni para conseguir la tarjeta AIS. Usted desde la parte del mundo en que se encuentre puede solicitarla a nombre del familiar beneficiario.

Como bien indica la página oficial de www.aisremesascuba.com , la solicitud de la tarjeta AIS la puede “realizar el remitente desde el exterior, para un ciudadano residente en Cuba”. Solo tiene que entrar al vínculo señalado, y poner los datos solicitados de su beneficiario.

Cuando único el familiar tendrá que salir de casa, será para recoger personalmente la tarjeta AIS en las oficinas de Fincimex más próximas al lugar de residencia. El tiempo de entrega después de solicitada, es de cinco días hábiles para La Habana y de 15 a 20 días hábiles para el resto del país. Para las tarjetas AIS USD es el mismo procedimiento anterior.
Por demás la confección de la tarjeta AIS es sin costo para el beneficiario porque la confección es totalmente gratis. Con la AIS USD, cualquier familiar suyo puede comprar en la red de tiendas mayoristas que el gobierno cubano ha abierto

LEA TAMBIÉN:  Vuelven los envíos de remesas a estas tarjetas en Cuba

¿Para qué se usa la Tarjeta de AIS? En estos momentos es ideal para extraer dinero en todas las Casas de Cambio (CADECA), en la red de Cajeros Automáticos (ATM) y en Sucursales Bancarias.
También permite realizar pagos por compras de bienes y servicios en la red de ventas del país, incluyendo mercados, tiendas, restaurantes, hoteles, estaciones de combustible, renta de autos y otros. Igualmente ofrece seguridad y conveniencia al ser un instrumento de pago sin necesidad de portar dinero en efectivo. Como se darán cuenta en estos días es muy conveniente adquirir una tarjeta de estas para ahorrarle trabajo a su familia.
Si esto fuera poco, los tiempos de procesamiento, recarga y entrega de las tarjetas AIS son mínimos. Por ejemplo si el beneficiario ya posee una tarjeta, y usted le recarga desde fuera, ya sea en dólares o euros, el dinero se le depositará entre 10 minutos a 1 hora. O sea, ese mismo día puede contar con la ayuda económica que necesita.
Las direcciones de las oficinas a lo largo de toda la Isla son las siguientes: En Pinar del Río, radica en Luis Pérez Esq. Gerardo Medina s/n. En Ciego de Ávila, la sede es en Calle Cuba e/ Honorato del Castillo y Maceo. Mientras en Camagüey, está en Gral Gómez 105 e/ Independencia y Maceo. En La Habana, radica en Calle 3ra no.408 / 4 y 6.Miramar. En Las Tunas en Ave. 1ro de mayo s/n Esq. A 45 La Victoria. Mientras en Matanzas radica en Calzada de Esteban Esq. San Ambrosio, Pueblo Nuevo, Matanzas
En Holguín está en la calle Frexes Esq. Carbo. Villa Clara tiene su sede en la carretera central edif. Morata e/ San pedro y Virtudes. Mientras en Granma la sede Ctra. Vía Santiago Edif. Las Novedades, Bayamo. En Cienfuegos está en la calle 33 e/ 56 y 58. Mientras Santiago de Cuba tiene su sede en Félix Pena No. 565 e/ José A. Saco y Aguilera. En Sancti Spíritus, la sede se encuentra en la avenida de los Mártires s/n Esq. Circunvalante Olivos 1. En Guantánamo está en Crombet e/ Los Maceo y La Línea. En Isla de la Juventud, se encuentra en la calle 39 e/ 30 y 32. Altos del Servicupet.
En Artemisa está en la Ave. 251 No. 13015, Bauta, y en Mayabeque, en la calle 86 esquina 45, Güines.
El sitio www.aisremesascuba.com posee más de 15 años de experiencia en la gestión y tramitación de remesas desde el exterior hacia Cuba. Cualquier información adicional, usted puede escribir al correo: [email protected].

LEA TAMBIÉN:  ¡Ya es oficial!: Habilitan recargas de Tarjetas Clásicas USD de Cuba

Fincimex: Envíos de remesas online a Cuba

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Remesas a Cuba: la opción en USD y EUR de Fincimex»

  1. Muy muy mal servicio por su parte y para consulta de saldo es casi imposible no responden al teléfono, además que tardan muchisimo para ponerte el dinero en la tarjeta no es fácil , realmente no estamos preparados para asumir este reto

    Responder
  2. Necesito el número de agencia y el tipo de cuenta de la tarjeta AIS USD en GUANTANAMO para poder depositar desde Suramérica pues informan que debe realizarse desde giros Morant. Y le niegan los información a mi familia.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos