Residentes de Miami recibirán ayuda para pagar sus rentas de alquiler

El alcalde de la ciudad ha confirmado de la entrega de 14 millones de dólares a Miami, como parte de un plan federal para ayudar a las familias más afectadas por el impacto económico de la actual crisis sanitaria.

No pocas familias de Miami enfrentan dificultades para pagar sus rentas de alquiler, a partir de las dificultades económicas generadas por la pandemia. Ahora podrán beneficiarse de una ayuda federal que les permitirá pagar sus deudas.

En concreto, Miami ha recibido de manos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos 14 millones de dólares con el objetivo de distribuirlos entre aquellos residentes más necesitados, y que por diversos motivos se verían imposibilitados de pagar sus alquileres y otros servicios públicos

Se trata del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de $25,000 millones, que ha sido aprobado por el congreso estadounidense dentro de la ley de estímulo covid-19, que fue aprobado en diciembre pasado por unos $900 000 millones de dólares.

Fue el propio alcalde de origen cubano Francis Suárez, quien dio a conocer la buena nueva como parte de su discurso anual sobre el estado de la urbe que administra, en Smathers Plaza Apartments, un reparto construido para adultos mayores en lo que se conoce como La Pequeña Habana.

El propio Suarez ha sido un furibundo defensor de la entrega de asistencias a los más necesitados, y ha solicitado apoyos urgentes para los residentes más golpeados por la crisis.

También la alcaldesa Daniella Levine Cava, de Miami-Dade refirió que este condado recibirá $60 millones de dólares en ayuda para alquileres al amparo de la misma ley de ayuda federal.

Tengo problemas para pagar mi renta ¿Soy elegible para la ayuda?

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha previsto dentro de su Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia, que las familias elegibles son aquellas con ingresos inferiores al 80% del promedio del aérea donde estas habitan, y algún miembro de la familia en cuestión han sufrido reducciones de sus ingresos en los últimos 11 meses,

No se trata de una iniciativa totalmente nueva, si recordamos que en Miami ya se han entregado ayudas similares en dos ocasiones. La última vez fue en septiembre, cuando se echó mano a unos $300 000.00 dólares pertenecientes a un programa de subvenciones sin explotar, pero antes lo habían hecho en mayo, cuando los administradores de la ciudad destinaron $2.2 millones de dólares otorgados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano como ayuda contra los desalojos.

Si atendemos a la suma actual de esta tercera ayuda ($14 millones) entenderemos que su alcance será mayor, o sea, más familias podrían favorecerse con la medida.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Residentes de Miami recibirán ayuda para pagar sus rentas de alquiler»

  1. Y después los cubanos de Miami se quejan de los demócratas y defienden a los republicanos que no dan ni dicen dónde hay. Tienen la cara durísima porque en Miami es donde dan más ayudas federales.

    Responder

Deja un comentario