Resolución oficial sobre eliminación del visado de tránsito para cubanos en Dominicana

Recientemente, la prensa estatal cubana informó que República Dominicana había derogado una resolución que imponía visado de tránsito a los viajeros cubanos. 

“No necesitarán poseer un visado emitido por las autoridades de este país. Sin embargo, deben tenerlo de la nación de destino”, comunicaron

Un día antes, la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana había asegurado a nuestra redacción que la Resolución No.6, que entró en vigor el 30 de abril, se mantenía vigente. 

No obstante, este fin de semana la DGM ha enviado a nuestra redacción la nueva resolución (DGM-09-2022) firmada el pasado 12 de mayo, día en que comenzó a implementarse. 

De tal manera, el texto legal establece que: 

  • Los ciudadanos de nacionalidad cubana que ingresen en condición de tránsito a la República Dominicana, no necesitarán poseer un visado emitido por las autoridades de República Dominicana.
  • Sin embargo, los viajeros cubanos tendrán que tener el visado correspondiente de su país de destino, de lo contrario serán devueltos a su país de origen.
  • Asimismo, se especifica que “lo anterior será aplicable solamente para aquellos ciudadanos cubanos que hayan salido de la República de Cuba y tuviesen a la República Dominicana como país de tránsito o transbordo”.
LEA TAMBIÉN:  Anuncia Banco Central de Cuba nuevo sistema de alertas de tus transacciones bancarias

VUELOS ENTRE CUBA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Según ECASA, la aerolínea Air Century es la que conecta en estos momentos Cuba con República Dominicana. 

Opera con las siguientes frecuencias durante el mes de mayo: martes, jueves y domingos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana; viernes al aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba desde Santo Domingo.

No existen conexiones desde esta misma aerolínea hacia Nicaragua. 

Según varios buscadores de vuelos, la compañía que conecta Santo Domingo con Managua es Copa Airlines. 

LEA TAMBIÉN:  Aumentan pronósticos de apagones en Cuba: hasta 630 MW para este jueves

De momento, la Dirección General de Migración (DGM) no ha aclarado cómo funcionará esta resolución en el caso de los viajeros cubanos cuyo destino final sea Nicaragua.

Seguimos al tanto de cualquier novedad. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Resolución oficial sobre eliminación del visado de tránsito para cubanos en Dominicana»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos