Restablecen servicios portuarios y ferroviarios en La Habana

Las autoridades de Transporte Provincial en la capital anunciaron la reanudación de servicios de trenes locales, así como de las lanchas de la bahía con destino a Regla y Casablanca. Los recorridos de ambos medios se habían paralizado como parte de las medidas de contención de la covid-19 en La Habana.

De acuerdo con los funcionarios de la Unión de Ferrocariles de Cuba, este lunes 13 de septiembre se pondrán en marcha los llamados trenes extras. La salida de estos está prevista desde la terminal “19 de noviembre” con destino a El Rincón, en Boyeros, y Punta Brava, La Lisa.

El primero de estos trayectos realizará paradas intermedias en las estaciones de Ciudad Deportiva, Almendares, Crucero Reloj Club, Curcero Cujae, Fontanar, Boyeros, Abel Santamaría, Wajay y Murga. Por su parte, el tren a Punta Brava mantiene los apeaderos frecuentes de su itinerario.

LEA TAMBIÉN:  Navega de forma ILIMITADA por Internet en Cuba: la promoción de Etecsa

La Unión de Ferrocarriles de Cuba refirió que cada tren cuenta con dos coches motores con una capacidad de 90 pasajeros sentados y 40 de pie. Asimismo, la venta de boletos tendrá lugar en la propia estación “19 de noviembre”.

Las lanchas regresan a la bahía

Otro de los emblemáticos medios de transporte de la capital también retomarán sus operaciones. Las lanchas procedentes de La Habana Vieja con destino a Regla y Casablanca comenzarán a circular desde el domingo 12 de septiembre.

La Dirección General de Transporte Habana publicó en si canal de Telegram que las rutas se reanudarán teniendo en cuenta las medidas de contención de la covid-19.

Entre las disposiciones se encuentran el mantenimiento del pasaje en 50 personas por viaje, el distanciamiento físico dentro de la embarcación y las restricciones de horario del servicio. Esta última se equiparará al del resto de las transportaciones ya en funcionamiento.

LEA TAMBIÉN:  Esperan revitalizar calle Galiano de La Habana con dinero español

El servicio comenzará a las 5:00 am, con salida en el Emboque de Regla. A su vez, culminará con la salida en el mismo punto a las 7:20 pm. La única excepción a este sistema de horarios será el propio 12 de septiembre cuando el comienzo tendrá lugar en el Muelle de Luz (Habana Vieja) cuando dos embarcaciones saldrán de forma simultánea a Regla y Casablanca.

El  transporte de lanchas se ha mantenido como uno de los símbolos del transporte entre Regla, Casablanca y La Habana, que además identifican al municipio de Regla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Restablecen servicios portuarios y ferroviarios en La Habana»

  1. Todo va abriendo vi.si ya no existiera Covid, con la situación epidemiologíca que existe en Cuba y con el sistema de salud colapsado w no hay medicinas ni médicos, vamos muy bien

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos