Resultados más recientes de visados de tránsito por Panamá

Hace apenas unas horas el Consulado de Panamá en La Habana dio a conocer los nuevos resultados relacionados con las visas de tránsito.

En dicha última actualización se tienen en cuenta los días 19 y 20 de mayo del presente año. En los listados publicados aparecen relacionadas 425 personas. 

Según las autoridades consulares panameñas las personas que se incluyen en estas nóminas deben presentarse en su sede desde el 23 de mayo próximo. El horario de atención será entre las 9 y las 11 de la mañana. El objetivo no es otro que estampar la visa de tránsito aprobada en cada pasaporte. 

No perder la paciencia 

El propio Consulado istmeño aclara que las personas solicitantes deben tener paciencia. Aquellos que todavía no aparecen en los listados actuales deben esperar la publicación oportuna de los próximos. Sus trámites aún están en pleno procesamiento de datos. 

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Se conoce que la mayoría de los solicitantes aprobados en esta actualización entregaron sus documentos el pasado 21 de marzo. Aunque, algunas personas presentaron su caso varios días antes de esa fecha y se muestran inconformes. 

Es por ello que el Consulado pide comprensión respecto al tema teniendo en cuenta que analizan muchos casos de forma diaria. De ahí la importancia de estar pendiente a las venideras publicaciones oficiales.  

Desde hace poco más de 2 meses Panamá aprobó nuevas medidas para viajeros cubanos que realicen escala en su territorio. La obligación consiste en portar una visa de tránsito cada vez que se aterrice en tierras istmeñas. 

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

La petición de la visa de tránsito se ejecuta mediante un formulario vía online publicado por la Embajada de Panamá. 

Solo existen excepciones para los ciudadanos cubanos que regresen a su país de origen. En tanto, si usted vive en otra nación del continente americano igualmente tendrá que solicitar dicho documento.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 comentarios en «Resultados más recientes de visados de tránsito por Panamá»

  1. Hola tengo pasaje para el 18. Y nada de visa transitoria cómo nos podemos informar soy de ciego de avila bien lejos de la Habana mi nombre es Alex Hernández Balnaseda número de pasaporte L 381639

    Responder
  2. Hola llevamos días tratando de llenar el formulario para solicitar la visa de tránsito para mi esposo y esto ha sido imposible la pagina nunca abre de manera que cuando sea cercano el día de vuelo hay que ir a abrir el pasaje para no perderlo que por supuesto es bien caro si alguien sabe a que hora abre la pagina avise porfavor saludos

    Responder
  3. Yo creo que no es justo que tengamos que dejar abierto un pasaje porque la página para poder solicitar la cita para la visa de tránsito de Panamá no abre hace 2 meses y si es cierto que los que están teniendo cita es porque la pagan bien caras. Y nosotros esperando

    Responder
  4. Yo lo que digo hasta cuando la falta de respeto con el pueblo cubano ,hasta cdo jugar ,hasta domde vas a llegar el abuso ,la indolencia ,si panana no podia cumplir con esa visa pirque la puso y como fuera tan facil mandar a reprogramar los pasajes ,abusadores ,oportunista

    Responder
  5. Desde 17 de marzo que entregue la solicitud de la visa transitoria p pasar por Panamá soy residente permanente en Uruguay salen los listados y se olvidaron de los nombre con la letra N ya me desalojaron del apartamento perdí todas mis pertenencia y nadie me da una respuesta e escrito al correo e llamado al número telefónico q deja la embajada de Panamá pero aun esperando espero con todo respeto se solucinen estas situaciones

    Responder
  6. Soy ciudadano chileno casado con cubana y hace dos meses que estoy solo en mi país por la visa en tránsito panameña.
    Nuestra hija necesita la visa para hacer su práctica profesional en chile.
    Una vergüenza para el gobierno cubano y chileno que no saben defender a sus compatriotas.

    Responder
  7. Saludos,
    Las visas de transito deberia de ser para los que no tienen Residencia en otro Pais,Cuba es el unico Pais del mundo que necesita visa de transito para los Residentes,a la Embajada de Panama solo les importa el dinero,pues a mi hermana y a su esposo que tienen dos niños pequeños le dieron la visa de transito a un niño de 2 años y a la niña de 4 años y a los padres se la negaron,es que ellos no se dan cuenta que estos niños no pueden viajar sin sus padres?esto hace que nos demos cuenta que todo es una mentira y una estafa a los Residentes que estan en otro pais,que llevan años afuera y trabajan en estos paises y muchos han perdido sus trabajos por esas medidas que no entendemos para nada y aun no la acaban de quitar para los que tienen Residencia en otros paises,hace falta que ya se tomen medidas respecto a esto,para por lo menos asi se merezcan nuestro respeto,que ya de hecho no lo tienen pues todo es una burla y una corrupcion con el pueblo de cuba ,desen un respeton y ojala algun dia otro pais sea una escala mas digna y mas respetada para hacer transito e ingresar en el pais donde cada cubano pueda tener una conexion mas segura y dejar la estupidez que si eres residente tengas que pasar por todo este problema que ellos mismo estan consciente que es un abuso a nuestro pueblo de cuba.

    Responder
  8. Buenas noches.Me urge saber que si se mantiene la Resolución 20 del 2022 sobre la Visa de Tránsito, es decir que es válida hasta el 16 de junio.Espero salga esa información

    Responder
  9. Concuerdo con milagros. Todo es una mentira. Se hacen los q no saben nada de lo q está pasando y se hacen los q están trabajando “duro” con las solicitudes. Desde mediados de abril nadie ha llenado ese formulario pq no abre esa página y ELLOS LO SABEN!!!!

    Responder
  10. Es cierto,mi esposa lleva intentándolo durante un mes y medio y no hay manera,la página no se abre completamente,simplemente por que las citas se venden por los propios funcionarios. Es realmente triste y vergonzoso que personas que pasan semejante calvario para conseguir juntar un dinero para volar,se tomen con semejante sinvergüenzeria.

    Responder
  11. Lo relacionado con la visa de tránsito impuesta por Panamá para los cubanos es muy injusto,ese sitio es fantasma ,casi imposible,la mayoría están comprando las citas en el mercado negro,500usd,el q no pueda ,ahí queda…

    Responder
  12. Considero que es imposible que si Panamá comenzó a dar citas a partir del 17 de marzo con todas las aprobaciones que han publicado hasta ahora aún estén saliendo personas del 21 de marzo es evidente que hay algo confuso y no es secreto para nadie que están pagando las visas de tránsito y por tanto los que han tenido cita incluso en el mes de mayo han salido
    Es una falta de respeto de los funcionarios panameños y también de Cuba que no es capaz de defender los intereses de los cubanos porque todos conocen que existen estos problemas sé que poner mi comentario es por gusto porque esto que están enfrentando los cubanos a nadie le interesa pero al menos queda la satisfacción de decir la verdad

    Responder

Deja un comentario