Rey de España en Cuba presentó el proyecto de ampliación del consulado General en La Habana

Durante la recién finalizada visita de sus majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia se realizó la presentación del proyecto de ampliación del Consulado General en la Habana, que permitirá unificar todos los servicios consulares en un solo edificio.

Según se muestra en un mensaje divulgado en Twitter por el Consulado General de España en La Habana. Se muestra el proyecto arquitectónico de ampliación del actual edificio cubriendo el resto del lateral izquierdo de la instalación.

Sin dudas esto mejoraría la fluidez de las solicitudes, y la comodidad tanto del personal del consulado como de los cientos de cubanos que visitan diariamente la sede consular.

LEA TAMBIÉN:  Cuba realizó compras en Estados Unidos por más de $20 millones de dólares en febrero

El proyecto permitirá unificar todos los servicios consulares en un solo edificio.

Su Majestad señaló como muy positivo el crecimiento de la comunidad española en la Isla, una cifra que se ha visto triplicada con respecto a la existente en 2009.

“Ello convertirá muy pronto a este país en una de las naciones iberoamericanas con mayor presencia de españoles”, dijo.

“En este sentido, se está en vías de abrir un segundo Consulado en Camagüey, al tiempo que se van a mejorar las instalaciones del Consulado en La Habana. Esperamos con ello que se refuercen los servicios que recibís”, explicó Felipe VI, ante la congregación de ciudadanos cubano-españoles con quienes se reunió durante su último día en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno pide acelerar propuestas para tasa de cambio oficial en Cuba: ¡Dólar a 348 CUP en el mercado negro!

Le puede interesar: El Rey anuncia mejoras en el Consulado de España en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario