Ron cubano gana premio Internacional

El ron Eminente Reserva, producido en Cuba, ganó el Premio Diamond Award en el concurso internacional Pentawards 2021. Este certamen, dedicado al diseño de envases y embalajes, recibió en su decimoquinta edición más de 2 000 proyectos. El jurado, integrado por 45 expertos en diseño, alabó del ron cubano su novedad y excelente diseño del envase.

El villaclareño César Augusto Martí, ingeniero químico y Primer Maestro del Ron cubano, es el creador de Eminente Reserva.  En este ron, según declaró, están sus raíces, su cultura y su pasión de 44 años dedicados a la profesión.

En el sitio web de Cubaron se refiere que Eminente Reserva es añejado en barriles de roble blanco. Esta bebida espirituosa derivada de la caña de azúcar posee un toque ahumado, notas de café y raspadura.

El ron como bebida es producido en diversas partes del mundo. Sin embargo, Cuba es el único país que creó una denominación de origen protegido (DOP Cuba). Ello significa que están reglamentados métodos e ingredientes específicos para su elaboración, trasmitidos de generación en generación por los maestros roneros durante más de 150 años.

Un premio al diseño

El concurso Pentawards fue creado en la ciudad belga de Bruselas en 2007. El evento incluye ocho categorías. El ron cubano obtuvo el máximo galardón por su excelente diseño del envase.

“Con su logo en forma de cocodrilo y botella de vidrio texturizado, este ron se inspiró en su tierra natal cubana que los lugareños llaman ‘Isla del Cocodrilo’. Con la sustentabilidad en mente, la etiqueta frontal revela el logotipo de la marca y la descripción del producto, mientras que la etiqueta posterior es una invitación a abordar un viaje a la Cuba salvaje”, se indica en la promoción del producto.

En junio de 2021 Eminente Reserva también obtuvo medalla de oro en el concurso de vinos y licores China Wine & Spirits Awards, del gigante asiático. Los precios de esta bebida superan los 40 euros, algo que los aleja del consumo de los cubanos. De hecho, pocos en la Isla podrán decir que han oído hablar, y mucho menos probar el galardonado ron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Ron cubano gana premio Internacional»

  1. Es triste, que el pueblo cubano no pueda probar el ron producido y premiado de su país, creo que refente a esto hay muchos más productos que le suceda lo mismo. Pero hay que buscar una solución y es fácil. Talvez cambiando el envase, por Canecas, u otro formato que no encarezca el producto, pueden hacerlo llegar a las manos del pueblo cubano. No bebo, pero creo que aquí aplicamos el refrán “conozca a Cuba 1ro y el extranjero después”. Los cubanos que conocen de ron, de son y tabaco, serán los 1ros en dar el visto bueno de tan ilustre producto. Muchas bendiciones a todos.

    Responder
  2. no pocos cubanos han probado este galardonado ron, yo soy uno de los que han tenido el privilegio de probarlo porque pertenezco a la empresa que lo produce y todos sus trabajadores han tenido el placer y la oportunidad de degustarlo

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos