Rosa Fornés, la gran vedette cubana, se encuentra delicada de salud

Algunos medios de prensa, periodistas y personalidades del mundo de las artes se hacen eco en estos momentos de una lamentable noticia: el estado de salud delicado en que presumiblemente se encuentra la vedette cubana Rosita Fornés, una de las más grandes estrellas de los escenarios cubanos de todos los tiempos.

La información ha sido tomada de la página de la artista, la cual es administrada por el presentador de televisión, profesor y periodista, Rey González.

Según ha trascendido la vedette presentó en días recientes problemas respiratorios agudos, motivo por el cual pudo haber sido internada en un hospital de la ciudad de Miami, donde se encuentra en estos momentos la estrella, de 97 años de edad y que a lo largo de su carrera ha

Según han indicado algunos cercanos la Fornés viene padeciendo desde hace algún tiempo recaídas por el padecimiento de una insuficiencia respiratoria, sin embargo, esta vez pudiera haber sido más severas las manifestaciones, de ahí que necesitara hospitalización.

Reconocida como la gran vedette de Cuba, Rosita cuenta con una larga y destacable trayectoria artística en la televisión, el teatro, y el cine. Si bien en este último, tuvo su menor incursión, participó en una veintena de filmes, lo cual habla de su profusa huella.

A continuación, el mensaje colgado por González en la página de Rosita en Facebook:

¡Buenos días, queridos amigos!
Hoy 6 de junio 2020, tengo que informar una triste noticia.
La Vedette Rosita Fornés, admirada y querida por miles de personas por todo el mundo, se encuentra en un estado de salud muy grave, en donde reside hace un tiempo, la ciudad de Miami, en Estados Unidos.
La última gran aparición de la artista fue en el aniversario de los 60 años de carrera artística del Maestro Meme Solís. Entonces no quise informarles que ya entonces llevaba un pequeño balón de oxígeno para poder respirar. Se lo quitaron segundos antes de salir a escena. Con su profesionalismo nadie notó que, aunque cantó, bromeó y se vio como siempre magnífica ya estaba resentida de sus pulmones.
Rosita ha estado ingresada varias veces en estos meses pero ahora, al parecer ya no pueden hacer nada en el hospital donde se encontraba y la enviaron a que pase estos, al parecer sus últimos días, con sus familiares y amigos más cercanos.
La foto que adjunto es muy querida por mí, pues, fue en su cumpleaños 91 y posó con una rosa que le envié desde muy lejos. Ella me envió la imagen después, con la Diva de Bulgaria, Yordanka Hristova, con un lindo autógrafo y la tengo aquí en mi casa junto a otros que me recuerdan que siempre ha sido mi estrella favorita y en las últimas décadas una querida amiga.
El público no ha sabido por cuantos momentos esta abnegada artista ha tenido que pasar por el quirófano por diferentes problemas de salud desde los años 90s hasta hoy. Siempre salió adelante, se recuperó cuando muchos pensábamos que no podría actuar ni caminar más. La fuerza de voluntad que ha tenido le ha dado fuerzas para tener una de las carreras más largas de la historia de una cantante, actriz, bailarina, …de una gran vedette.
Sintiendo una gran tristeza por tener, por primera vez, que comunicarles una noticia personal de Rosita Fornés, una mala noticia, lo hago con la esperanza que una vez más se produzca el milagro de la recuperación inesperada de esta gran mujer.
La Fornés, con la que no he hablado personalmente en estos días, conociéndola tan bien, estoy seguro me hubiera dicho en estos momentos algo como, …´Si, mi cielo, estoy muy malita …Rey, pero reza por mí´.
Ella nunca ha ´tirado la toalla´. Con la fe en Dios que siempre ha profesado, incluso cuando era esto un problema en Cuba, yo tengo la esperanza de que pueda próximamente decirles, escribirles en otra publicación aquí, …´queridos amigos, disculpen, me he precipitado con esta noticia sobre el estado de salud de La Fornés´. ¡Ojalá!
¡Que Dios Bendiga a mi querida Rosita, a Nuestra Rosita Fornés!.


Rey González, administrador de la Página Oficial de Rosita Fornés en Facebook.

https://www.facebook.com/reygonzalez777reinoso/posts/10157695498122515?__xts__%5B0%5D=68.ARB9Dc6RHyFAVlkl2jdxLzL-SinrblfKGZUEqDvWvl7v_RpxPtkHCbR9tjNyLSaboowLkIoRlu45gmBUq3qd4Au6LGAGsyvT4GqZc-Te2ajdDaYCbGSTffuspwUY_PTvxpPhgLJ5hQuXBNje_ZF23G817flop0dqNGZtBId8q-li7bkgm3Ohwtfg2bjrWiO6jiiF8NyJo2Sys5LoHjj5NzFUhZN4Ry8CpEnr5TGrXZigoYw6Pwbb29wXr5237uoSEBHx3U2IVIJz-sfXCIzkEKbJBfpxiFMouf_Tguuc4Ythtw1rYqo0xfmfxaKbz5fZbqqM24uDzsovEA&__tn__=-R

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Rosa Fornés, la gran vedette cubana, se encuentra delicada de salud»

Deja un comentario