Rotura en central termoeléctrica provocará nuevos apagones en Cuba

En la tarde de hoy, a las 13:53 horas, salió de servicio de manera imprevista, la unidad de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, lo que unido a un grupo de centrales termoeléctricas en proceso de mantenimiento para el aseguramiento del verano, hacen que la reserva para operar el sistema eléctrico nacional resulte insuficiente, informa la Unión Eléctrica.

Esta situación provocará afectaciones al servicio durante los horarios de mayor demanda.

Se trabaja de manera ininterrumpida para devolver la unidad de la termoeléctrica Guiteras a la operación del SEN.

Se adoptaron las medidas para la reducción del consumo en el sector estatal. En estas circunstancias cobra mayor importancia el ahorro y el uso racional de la energía en nuestros hogares, concluye la nota.

La Empresa Eléctrica de Matanzas había notificado sobre la afectación en sus redes sociales:

“Estimados clientes por este medio se informa que a partir de la salida de la CTE Antonio Guiteras y de la Planta Energas Varadero, se pronostican afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

Se mantiene la planificación vigente por bloques y horarios.”

Directorio Cubano les recuerda que desde nuestra web pueden seguir el calendario de apagones por territorios, así como conocer su bloque energético.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Rotura en central termoeléctrica provocará nuevos apagones en Cuba»

  1. La verdad es que no tienen dinero para el combustible y no hacen nada para resolverlo, es una falta de respeto sin que me quede nada por dentro a ellos no le quitan la corriente si lo sintieran en carne propia resolverían el problema de una vez así de sencillo es

    Responder

Deja un comentario