Rusia limita a 10 mil dólares la retirada de efectivo

Según ha dado a conocer Europa Press, el Banco Central de Rusia ha establecido “un límite máximo de 10.000 dólares” para la retirada de efectivo “de los depósitos en divisas que mantienen los ciudadanos del país”. 

Esta medida entra en vigor desde este miércoles, hasta el próximo 9 de septiembre, informa el medio de prensa. 

De acuerdo a la información ofrecida, las cantidades que excedan ese límite se abonarán “en rublos al tipo de cambio correspondiente”. 

La institución asegura que la decisión “no afectará al 90% de los rusos, ya que nueve de cada diez cuentas en moneda extranjera en el país no superan el umbral de los 10.000 dólares”. 

Esto significa que “los titulares de estos depósitos o cuentas en moneda extranjera podrían recibir la totalidad de sus fondos en divisas en efectivo”, se aclara en el texto. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Además, será posible mantener las cuentas abiertas en moneda extranjera, “que seguirán contabilizándose en la divisa en la que se abrió la cuenta o el depósito, conservando las condiciones, así como el cálculo de los intereses de los depósitos”, indican.

Eso sí, por el tiempo que dure la medida los bancos rusos “no venderán divisas en efectivo”. 

No obstante, podrán cambiar moneda en efectivo por rublos “en cualquier momento y en cualquier cantidad”, señala la nota.

MÁS SANCIONES ECONÓMICAS PARA RUSIA

La Unión Europea, luego de la reunión de embajadores sostenida este miércoles, han determinado “endurecer las sanciones contra Rusia”. 

De tal manera, han dirigido las nuevas medidas a “dirigentes y oligarcas rusos, así como miembros de sus familias implicados en la agresión rusa contra Ucrania”, según reporta elDiario.es.

LEA TAMBIÉN:  Rusia envía a Cuba un buque con 650 mil barriles de combustible

Las nuevas sanciones se unen a la exclusión de tres excluir a tres bancos bielorrusos y siete rusos del sistema Swift, el “sistema de comunicación más importante mediante el que 11.000 entidades de todo el planeta comparten información en tiempo real sobre transacciones y operaciones”, señala El Mundo.

Por su parte, el presidente estadounidense anunció este martes que golpearía “la arteria principal de la economía de Rusia”, a pesar de las consecuencias que trae a su país. 

“Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo y gas rusos”, expresó.

También manifestó que EEUU está aplicando “un enorme paquete de sanciones económicas que ha provocado el derrumbe de la economía rusa”.

“El rublo ruso ha bajado casi un 50 por ciento desde que Putin anunció su guerra. Ahora vale menos de un centavo americano”, señaló.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos