Rusia oferta 100 becas para estudiantes cubanos

Un intercambio bilateral entre rectores y altos funcionarios de universidades de Rusia y Cuba promovió nuevos acuerdos de cooperación entre ambas naciones, donde salieron a la luz que las Universidades de aquel país ofertan este año 100 becas para estudiantes de pregrado y postgrado.

Allí se destacó que el programa de becas constituye un elemento importante de la cooperación, a través del cual Cuba envía cada año 100 jóvenes cubanos a estudiar en universidades de Rusia, en las ramas de la energía, las comunicaciones, la alimentación, el transporte y el idioma ruso, entre otras opciones.

“Estamos en la séptima edición del programa y para 100 becas tenemos 257 candidatos, lo que evidencia su interés por tener acceso a los conocimientos de pregrado y postgrado a los que pueden acceder en estas universidades de gran prestigio internacional”, dijo la viceministra cubana de Educación Superior, Miriam Alpízar Santana.

Al acuerdo asistieron representantes de cerca de 20 universidades rusas y 22 cubanas, y fueron revisados los tratados de cooperación mutua vinculados a la capacitación en Rusia de estudiantes cubanos de pregrado y postgrado en temas prioritarios del desarrollo de la Isla. El evento incluyó la firma de convenios interuniversitarios, intercambios sobre la formación de recursos humanos, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la información, así como sobre los parques científicos tecnológicos y el vínculo Universidad-Empresa.

LEA TAMBIÉN:  Atentado masivo en Rusia: Al menos 40 muertos y un centenar de heridos

Allí se calificó de “muy favorable” el estado de la cooperación en ese sector entre Cuba y Rusia y se recordó a los más de 30 mil profesionales de la Isla que hace más de tres décadas se formaron en centros de altos estudios de la ex Unión Soviética. Aunque también se reconoció que con la caída del Campo Socialista, hubo un tiempo de “enfriamiento”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Rusia oferta 100 becas para estudiantes cubanos»

  1. Las becas, es solo del MES, porque me informaron que las demás becas y cursos de practicas son pagadas y no puedo acceder a las mismas, porque no me llegan los ingresos para el pago de esta educación. saludos

    Responder
  2. El Informe de las becas dado por la embajada, recomiendan dirigirse al MES, para acceder a las becas y cursos de practicas en universidades Rusas.
    Отчет о стипендиях, предоставленный посольством, они рекомендуют обращаться в месяц, чтобы получить доступ к стипендиям и курсам практики в российских университетах.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos