Rutas de triciclos eléctricos en La Habana llegan a Guanabacoa

Más triciclos eléctricos en La Habana. El municipio de Guanabacoa se incorpora a la iniciativa de taxis ecológicos que opera en la capital cubana desde 2020. El territorio dispondrá de tres rutas con un total de 20 triciclos eléctricos para cubrirlas a partir de este lunes 13 de junio.

Los tramos de recorridos serán locales y se extenderán desde El Mikito hasta la Yuca; del semáforo de Regla-Guanabacoa al centro urbano de esa última localidad; y en los alrededores del reparto El Roble.

Esta modalidad de transporte público, al igual que otros ya implementados en diferentes áreas de la provincia, posee capacidad para seis pasajeros. Al mismo tiempo, el abono del viaje tiene un coste de cuatro pesos en moneda nacional (CUP) por cada desplazamiento.

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana

Luis Baez Mesa, director de la Agencia de Taxis número 12 de La Habana, aseveró que este servicio tiene un alto coeficiente de disponibilidad técnica.

Asimismo, Leandro Méndez Peña, quien se desempeña al frente de la Dirección General de Transporte en la capital, puntualizó que el parque automotor se ampliará a 25 unidades en el futuro.

Los triciclos eléctricos pernoctarán en la base de la mencionada agencia de Guanabacoa, ubicada en el Consejo Popular D´Beche—Nalón. Esta última recibió una reparación capital de una de sus áreas para poder albergar a los triciclos y los dispositivos de carga.

Por otro lado, una buena parte de los conductores de estos carros son conducidos por mujeres, como ya es costumbre en el caso de esta iniciativa.

TRICICLOS ELÉCTRICOS EN LA HABANA

La apertura de estas líneas de transporte urbano forman parte de las actividades por el aniversario 468 de la fundación de la Villa de Guanabacoa.

LEA TAMBIÉN:  Afectaciones en la producción del pan en La Habana

En el marco de esa festividad, el territorio ha sido sede de eventos culturales y otros espacios de comercio. Además, todavía se desarrollan labores de reparación capital en su casco antiguo.

La modalidad de taxis eléctricos comenzó en La Habana Vieja, en el año 2020, gracias al auspicio del Fondo de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PND). Posteriormente, se extendió a Boyeros y ahora a la Villa de Pepe Antonio.

¿Se extenderán los triciclos eléctricos en La Habana? En próximas fechas, se espera sea posible implementarlos en todos los municipios de la capital.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Rutas de triciclos eléctricos en La Habana llegan a Guanabacoa»

  1. En Playa no hay nada por la ave 19, si te encuentras en el vedado por ej. nadie viene por la ave 19 te complicas q no puedes venir, es desesperante,gracias

    Responder
  2. Me parece muy buena la iniciativa, pero quisiera hacer una recomendación. Hay lugares del municipio de Guanabacoa que son de muy difícil acceso como es el caso de la localidad de Peñalver, se encuentra varios km después del Combinado del Este. Solo cuenta con la ruta A48,perteneciente al paradero del Bahía, la cuál tiene una frecuencia de 2 horas si hay disponible dos carros en el día, o sea para entrar y salir del pueblito de Peñalver es muy difícil para no decir imposible. Por lo que sugiero, como mismo implementaron una ruta hasta la yuca, que se implemente una ruta hasta Peñalver. Puesto que no existen otras opciones de transportarse a no ser con la ruta A48. Créame que será muy rentable ya que en el puente de Santa Fe siempre a casi cualquier hora del día hay personas que vienen para Peñalver, sobretodo los sábados y los domingos, puesto que la ruta A48 cambia de horario y disminuye la frecuencia. Espero que mi comentario sea leído y aceptado y sobreto que se tome en cuenta. Gracias. Atentamente saludos.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos