Salud Pública cubana investiga las causas de la muerte de El Dany y la atención medica recibida por el paciente

Una nota publicada este domingo por la Dirección Provincial de Salud La Habana da cuentas del proceso de investigación ministerial que se lleva a cabo en torno a la muerte de Daniel Muñoz, conocido como el Dany, integrante del popular dúo Yomil y El Dany, quien falleciera este sábado a los 31 años de edad en la capital cubana.

El pronunciamiento llega da respuesta a los cuestionamientos que se han formulado en las últimas horas sobre la manera en que fue atendido el artista y el tratamiento médico que recibiera, antes de fallecer a causa de un evento cardiovascular agudo tras varios días internamiento hospitalario. 

“El paciente Daniel Alejandro Muñoz Borrego, más conocido como El Dany, falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como consecuencia de un evento cardiovascular agudo, en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, donde ingresó el pasado día 12 por presentar un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”, detalla la nota de prensa, y continúa:

“En la institución se le realizaron los estudios complementarios correspondientes y recibió el tratamiento acorde con el diagnóstico realizado por los médicos que lo asistieron”.

Luego que varias voces hayan cuestionado la asistencia médica recibida por el popular cantante, la máxima autoridad sanitaria de la isla ha decidido proceder a una investigación que arroje claridad sobre el lamentable desenlace.

“El Ministerio de Salud Pública nombró una comisión, integrada por especialistas de alto nivel, que profundiza en las causas de su muerte. Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados”, puntualiza la nota y a continuación ofrece su pésame por la muerte del joven

“La Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos”, concluye la escueta nota firmada este domingo 19 de julio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Salud Pública cubana investiga las causas de la muerte de El Dany y la atención medica recibida por el paciente»

Deja un comentario