Sancti Spíritus: anuncian más restricciones a partir del 23 de febrero

Atendiendo a la decisión adoptada por el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la situación sanitaria de la Isla, de retroceder a la I fase al municipio cabecera de Sancti Spíritus, se adoptarán nuevas restricciones de movilidad a partir del 23 de febrero.

Según Televisión Yayabo, se suspenderá el servicio público de transportación de pasajeros, estatal y privado, desde todos los municipios hacia la capital provincial. También se eliminará de manera temporal el funcionamiento de los puntos de embarque en la ciudad de Sancti Spíritus, así como los que en los demás territorios tributen a la capital provincial.

Afirman desde este medio que será de obligatoriedad que el transporte estatal apoye a la transportación de pasajeros. Igualmente se suspenderá el servicio público de transportación de pasajeros, estatal y privado, hacia y desde las comunidades del Municipio Sancti Spíritus, incluyendo la circulación del tren local a Tunas de Zaza.

LEA TAMBIÉN:  Solicitudes de nacionalidad española en Cuba se ven comprometidas por deterioro del Archivo de Trinidad

Con estas medidas restrictivas de la trasportación en dicho municipio, se activará la opción de suspensión de la licencia de operación del transporte a los trabajadores privados que lo soliciten por la lógica disminución del nivel de actividad.

A partir del 23 se suspenderá la realización de los cursos prácticos y chequeos psicofisiológicos en la Escuela de Educación Vial y Conducción de los alumnos y conductores no residentes en la ciudad de Sancti Spíritus, prorrogando los plazos de vigencia de la tramitación de los mismos.

Advierten que solo se mantiene, mientras continúe el curso escolar, el servicio urbano de la ciudad de Sancti Spíritus, así como el funcionamiento de los transportistas por cuenta propia dentro de los límites urbanos de la ciudad, en todas las modalidades, los que circularan solo con el 100% de los pasajeros sentados.

Respecto a los trabajadores de Salud o del MININT se dijo que se establecerá un servicio exclusivo de transportación para los que laboran en centros de la capital provincial desde cada municipio, los transportes saldrán de las direcciones municipales de salud.

LEA TAMBIÉN:  Aumento en las capturas de peces en Sancti Spíritus: ¿Solución a la escasez en Cuba?

Además el lunes 22 a las 3.00PM se realizará la transportación de regreso de los estudiantes de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus hacia sus municipios de residencia, desde la sede principal de la institución académica.

Al respecto, algunos usuarios espirituanos debatieron en redes sociales dichas medidas, exigiendo otras como: “Es una irresponsabilidad en estos momentos obligar a los niños a asistir a la escuela, con el supuesto que están protegidos con un nasobuco de tela, que es lo que tiene la mayoría”.

“Manténgase en casa, ya dejen de escribir tantas cosas y mejor surtan las tiendas del pueblo para que no hayan tantas colas, ya es hora de trabajar de verdad”, opinó la usuaria Cristina Cancio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos