Sarpa, ¿nueva aerolínea con ruta Habana-Managua?

Los viajeros cubanos rumbo a Nicaragua siguen buscando nuevas vías de acceso para arribar a este país, luego del libre visado que se aprobó por el gobierno nica en noviembre pasado. Por esa ruta, comienzan un recorrido migratorio, muchos de ellos, hasta la frontera sur de Estados Unidos. Por estos días han estado preguntando si la compañía colombiana Sarpa, comenzará en abril una ruta Habana-Managua. 

“Quisiera saber si para el mes de abril la aerolínea Sarpa operará desde La Habana hacia Managua”, cuestionaba este 17 de marzo, un usuario en el canal de Telegram de la empresa aeroportuaria cubana, conocida como ECASA. Investigamos y a continuación te contamos sobre dicha compañía y si realmente en un futuro cercano abriría esta conexión.  

Lo primero es tener claro, que Sarpa es una compañía bastante veterana, con más de 40 años de servicio aéreo en Colombia y el Caribe, con base en la terminal “José María Córdova” de Medellín. Aunque apenas desde 2019 se lanzó como aerolínea comercial. Desde noviembre de 2021, la compañía lanzó un nuevo destino en la zona, Curazao, pero no fue hasta mediado de diciembre que se dio la voz de arranque. 

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

“Nuestro propósito en SARPA es cubrir rutas directas entre destinos donde tradicionalmente la conectividad ha sido compleja, reduciendo entre un 20% y un 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en estas rutas”, dijo Carlos Mesa, presidente de la empresa, especialista en vuelos chárteres. 

Estas nuevas conexiones buscan ofrecer a los turistas la posibilidad de viajar a este destino caribeño, donde los visitantes pueden disfrutar de una experiencia de “confort, aventura, historia, deportes acuáticos, buena comida y hospitalidad”.

MÁS DESTINOS DE SARPA: ¿NICARAGUA?

Curazao no es el único destino internacional de la compañía Sarpa. El 2 de enero, lanzaba sus conexiones a Aruba, que sigue sumando destinos turísticos. Los vuelos a esa isla despegarán desde Barranquilla y Medellín y tendrán dos frecuencias a la semana, los miércoles y domingos. De esta manera, la empresa ofrece más alternativas de conectividad internacional sin pasar por Bogotá.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Mesa, su presidente, insistió ahora que este tipo de experiencia en estos años les ha ayudado a brindarle al país más posibilidades de conectividad con un modelo directo simple en aviones jet, sirviendo rutas que no están conectadas o tienen poco acceso pasando por sitios muy congestionados. 

Esta aerolínea espera mover unos 150 mil pasajeros en 2022 y lograr una reducción en los costos de los boletos de manera paulatina. Actualmente los precios rondan los 125 dólares americanos para rutas internacionales y los 45 dólares para las rutas nacionales, dentro de Colombia. 

Aunque Nicaragua y La Habana todavía no se encuentran dentro de sus conexiones internacionales, un anuncio en la página web de Sarpa suena esperanzador, pues se prevén más conexiones. 

Próximamente más de 21 rutas nacionales e internacionales. Sin parar en ningún otro aeropuerto”, señalan. Dada la demanda de la ruta Habana-Managua, bien pudieran agregarla. Estaremos al tanto de esta situación. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Sarpa, ¿nueva aerolínea con ruta Habana-Managua?»

Deja un comentario