Se descarrila tren con cargamento de papas en Las Tunas

Las Tunas.- Sin daños humanos en el descarrilamiento ocurrido en la noche del pasado sábado de un tren de carga procedente de La Habana y con destino a Holguín sobre la vía central, en un tramo cercano a esta ciudad del oriente cubano.

Tres de las 14 casillas cargadas de papa se salieron de los rieles provocando daños en aproximadamente 50 metros de la vía. Reynaldo Alfonso Montero, director adjunto de Ferrocarriles en Las Tunas, declaró que la partidura en dos partes de un riel con fisuras sería la causa preliminar del siniestro.

LEA TAMBIÉN:  Faltante de casi 1300 libras de papa en mercado de La Habana: administrador detenido 

Trabajadores de las divisiones centro-este y este de la Unión de Ferrocarriles, junto los de entidades adscritas al Ministerio de la Agricultura, trabajan sin descanso para restablecer lo más rápido posible los parámetros técnicos que permitan nuevamente la circulación en el camino de hierro más importante del país y que, además, la carga llegue a su destino.

No obstante, las maniobras de descarga de las casillas afectadas es difícil, pues una de ellas quedó volteada hacia el lado derecho y otra permanecía inclinada. Una vez terminadas esas labores, precisó el directivo, las acciones de reparación en la vía demorarán otras cinco horas; para lo cual, aseguró, el territorio cuenta con todos los recursos necesarios.

LEA TAMBIÉN:  Fuga de amoníaco en Las Tunas: Evacuación de un politécnico y casas cercanas

Tomado de Periódico 26

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos