Se interrumpirá momentáneamente el envío de recargas a Cuba el próximo 31 de diciembre

A raíz del cambio de moneda oficial en Cuba del peso convertible CUC al peso cubano CUP a partir del 1 de enero del 2021, se interrumpirá el servicio de recargas internacionales a Cuba por aproximadamente 10 horas.

“Queremos informarle que estamos en el proceso de agregar los nuevos productos Cubacel y Nauta en CUP”, informa Dtone, proveedor de recargas internacionales.

Para aquellos clientes (web de recargas) que no han podido completar la integración en sus sistemas, sigue habilitada de manera temporal la oferta actual de Cubacel y Nauta en CUC, agrega la nota.

Principales cambios que ocurrirán en el sistema:

  • Adición del nuevo operador & productos a su Lista de precios- Cubacel Cuba CUP con un rango entre 250 CUP – 1250 CUP. La denominación participante para promociones será a partir de 500 CUP.
  • Configuración temporal de la oferta en CUC mientras usted completa la integración a CUP en su plataforma. Si decide mantener la oferta de Cubacel CUP mientras tiene la antigua lista de precios Cubacel CUC, necesitará forzar el ID de operador para que la transacción sea exitosa.
  • Si después del 1 de enero, usted no ha completado la integración del nuevo producto en CUP y desea continuar usando la oferta en CUC durante este período de transición, favor tenga en cuenta que la denominación más baja será de 11 CUC. Adicionalmente, para recibir los beneficios de futuras promociones, necesitará enviar 22 CUC en lugar de 20 CUC.
  • Hemos agregado a su lista de precios del nuevo producto Nauta en CUP. Si decide seguir utilizando la oferta de Nauta en CUC durante la transición, tenga en cuenta que la menor denominación para este producto es de 11 CUC.
  • Con motivo al cambio monetario que se está llevando a cabo en Cuba y que se hará efectivo el 1º de enero del 2021, desde el 31/12/2020 22:00 (hora de Cuba) hasta el 01/01/2021 08:00 (hora de Cuba) el proceso de Recarga Internacional estará interrumpido.
LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

Desde el 31/12/2020 10 PM (hora de Cuba) hasta el 01/01/2021 8 AM (hora de Cuba) todos los sistemas de Etecsa se verán interrumpidos en ese horario.

Se recomienda si están planeando enviar alguna recarga durante ese tiempo para poder comunicarse con sus familiares esperando el año nuevo, realicen las recargas antes de las 10 PM del 31 de diciembre de 2021.

A partir del día 1ro de enero de 2021 todos los productos de recarga internacional pasaran al peso cubano como informó Directorio Cubano días pasados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos