Se mantiene la restricción de movilidad en toda Matanzas

El Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas anunció a través de su canal oficial, en la aplicación de mensajería Telegram, que continuarán las restricciones de movimiento en la totalidad de ese territorio occidental.

El órgano público reforzó las medidas ya aplicadas y anunció su renovación a partir de este 1ero de septiembre. Todas las disposiciones fueron congeniadas con el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la covid-19 en dicha provincia.

A causa de la todavía inestables situación epidemiológica, los matanceros deberán ajustarse a las siguientes determinaciones:

  1. Los medios privados autos circularán en dependencia de su número de matrícula (chapa), organizado en un día para aquellas con números pares y otro para las impares.
  2. Los medios privados motos y motorinas circularán cada dos días.
  3. Se exceptúan de estas medidas de movilidad las bicicletas.
  4. Circularán en horarios comprendidos entre las 6:00 de la mañana y las 1:00 de la tarde, y solo en sus municipios de residencia, todos los privados el día que lo permita la movilidad.
  5. Se autoriza para el tránsito vehicular de los medios privados la circulación dentro de la ciudad de Matanzas en todas las arterias en dependencia del día que se les permita la movilidad.
  6. Se suspenden de oficio las Licencias de Operación de Transporte, excepto las de aquellos que se encuentren al servicios de la covid-19 y las cargas priorizadas, hasta que la situación epidemiológica lo permita.
  7. Los Gobierno Municipales son los responsables de autorizar excepcionalmente a trabajar los carretones, coches y bicitaxis; siempre pagando el impuesto al 50 por ciento.
LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

En el caso del actual mes de septiembre, las autoridades de Matanzas también ofrecieron un cronograma completo de los días a transitar según los vehículos.

TIPO SEPTIEMBRE
Matrículas pares 1-3-5-7-9-11-13-15-17-19-21-23-25-27-29
Matrículas impares 2-4-6-8-10-12-14-16-18-20-22-24-26-28-30
Motos y motorinas 2-4-6-8-10-12-14-16-18-20-22-24-26-28-30

Situación epidemiológica en la provincia

A lo largo del mes de julio y en parte de agosto, la inestabilidad de la covid-19 en Matanzas se palpó a través de una evidente alza en el número de contagios y el desbordamiento de los servicios hospitalarios en el territorio.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

La llegada de septiembre no es menos preocupante. Actualmente, la provincia todavía no consigue doblegar del todo la curva de propagación del virus. No obstante, las cifras de enfermos han variado considerablemente.

En el último reporte del Ministerio de Salud Pública, se identificaron 125 personas positivas al SARS-CoV-2 en la región. El mayor número de ellos se concentró en el municipio de Jagüey Grande (36), seguido de Martí (21) y Jovellanos (15).

Otros lugares de interés por su complejidad como la cabecera provincial o Cárdenas diagnosticaron 10 y 6 casos respectivamente. Afortunadamente, en la última jornada la provincia no lamentó el deceso de ningún convaleciente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario