Se reparan hoteles de la cayería norte de Cuba

Luego de que los últimos turistas alojados en los hoteles que agrupan los cayos Ensenachos, Las Brujas y Cayo Santamaría, de Villa Clara, en el centro de Cuba, retornaran a sus respectivos países debido al cierre de fronteras decretado por la situación actual, se le ha dado mantenimiento a los respectivos hoteles. 

La dirección del sector de turismo en Villa Clara, en la persona de Regla Dayamí Armenteros, delegada del mismo dijo a la agencia Prensa Latina que orientó una primera fase de conservación y compactación de las instalaciones involucradas, para luego repararlas con la fuerza técnica existente. 

Estas son el Hotel Meliá Buenavista, el Grand Memories Santa Maria All Inclusive, el Melia Las Dunas, el Iberostar Selection Ensenachos, el Meliá Cayo Santa Maria, el Valentin Perla Blanca, el Be Live Collection Cayo Santa María, el Sol Cayo Santa María, el Royalton Cayo Santa María y finalmente el Sanctuary At Grand Memories Santa Maria.

El proceso de mantenimiento se realiza por parte de una selección de trabajadores, pesquisados y libres de contagios. Corresponde ahora, con el 30 por ciento de la fuerza que allí labora, el mantenimiento y el embellecimiento de las instalaciones del principal polo turístico del centro de la Isla. 

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

Un grupo de especialistas acometerán, además, la reparación de 650 habitaciones hoteleras que no se encontraban actualmente en uso, las cuales estarán disponibles cuando el país logre frenar la situación actual y regresen los turistas a este acogedor sitio de sol y playa. 

El Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara, recibía cotidianamente, antes de esta situación, vuelos desde varios destinos como Canadá, Rusia o Panamá, a través de las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Copa Airlines o Sunwing Airlines, pero ahora todo el tráfico está parado. Estos turistas que llegaban al aeropuerto santaclareño, proseguían destino hacia la cayería norte. 

Dentro de la cayería también hay un pequeño aeropuerto, en Cayo Las Brujas. Este se encuentra en una zona apartada en el cayo del mismo nombre. El Aeropuerto Cayo Las Brujas posee una pista de aterrizaje para aviones medianos y pequeños, ofrece servicios de vuelos domésticos desde y hasta la ciudad de La Habana que recibe viajeros procedentes de muchos destinos del mundo con la intensión de visitar la cayería, también desde el aeropuerto santaclareño.  

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPROY) en la provincia cubana de Villa Clara es una de las empresas que está involucrada en los mantenimientos, todo ello como obras de prioridad nacional como estas que se desarrollan en la cayería. 

Por ejemplo la entidad está vinculada a obras turísticas dentro y fuera de Villa Clara, como las relacionadas al Cayo Santamaría y la reparación de los puentes de su pedraplén. También tiene a concluir la Terminal de Cruceros Sierra Maestra y el hotel en construcción en la parcela K y 23 (el más alto de Cuba) en La Habana, capital cubana.

Regla Dayamí, también destacó que en Villa Clara se realiza el pesquisaje diario de los trabajadores que entran y salen del cayo, tanto los de Villa Clara como los de la provincia limítrofe de Sancti Spíritus. Se efectuará una segunda pesquisa en el peaje, existente a la entrada del pedraplén hacia Cayo Santa María.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

Igualmente se contemplan la desinfección de los ómnibus y los chequeos sistemáticos por parte del personal médico que labora en esa zona turística, integrado a la atención primaria de salud, dijo la agencia latinoamericana. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos