Conéctese con nosotros

Actualidad

Se restablece conexión marítima Habana-Nueva Gerona y otras rutas nacionales

Publicado

el

La Empresa de Transportes de Cuba, Viajero, informó a través de su perfil oficial de Facebook que desde este 4 de diciembre se restablece la transportación marítima de carga y pasajeros desde el Puerto de Batabanó a Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud, ubicada al sur de Cuba.

Según la información “atendiendo al mejoramiento de la situación hidrometeorológica en el Golfo de Batabanó, se ha decidido restablecer la transportación marítima de carga y pasaje entre los puertos Batabanó y Gerona, a partir del 4 de diciembre de 2020”.

“Los viajeros con boletos cancelados del miércoles 2 de diciembre tendrán prioridad en la embarcación del viernes 4. Los pasajeros con reservaciones del día 4 de diciembre serán atendidos en una embarcación extra planificada para el día sábado 5. El servicio operará con normalidad a partir del día 6”, añadieron.

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

“Aquellos que deseen reintegrar sus reservas, podrán hacerlo hasta 15 días posteriores a la fecha en que se reanude el servicio, recibiendo el 100 por ciento del valor de sus pasajes”, concluyen.

Sobre las cargas acompañadas a través del ferry a Nueva Gerona, la empresa recordó que “los viajeros que utilizan el servicio marítimo, el peso máximo permitido de equipaje por persona en los catamaranes que cubren la ruta La Habana- Nueva Gerona- La Habana es de 20 kg, como se refleja en los boletos que se adquieren en las diferentes agencias de reservación. El cumplimiento de esta normativa garantiza la seguridad de la navegación. Los pasajeros que no se ajusten al peso permitido no podrán realizar su viaje”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Igualmente, desde esa entidad de transporte, informaron que desde este 5 de diciembre, se restablecerá la conexión terrestre, entre Sancti Spíritus y el resto de las provincias cubanas con las que tenga rutas de Ómnibus Nacionales.

“Atendiendo al mejoramiento de la situación epidemiológica en la provincia Sancti Spíritus, se ha decidido restablecer paulatinamente la transportación desde y hacia este territorio. A continuación se muestran las rutas disponibles y su frecuencia. A partir del 3 de diciembre se pueden adquirir estas capacidades a través de las agencias de reservación y la App Viajando. Las primeras rutas saldrán a partir del día 5 de diciembre”, señalan en un comunicado.

Por ejemplo, habrá tres conexiones diarias con la capital cubana, La Habana, con salida del Yayabo a la 1:00 am, 7:20 am y 9.35 pm. Igualmente con la cercana ciudad de Santa Clara, habrá dos rutas diarias, en los horarios de 5:00 am y 2:00 pm. Además habrá conexiones con Cienfuegos, Camagüey, Matanzas, Santiago y Guantánamo.

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

A través de medios nacionales, como el diario Granma, se informó del incremento de nuevas rutas desde este 3 de diciembre saliendo desde La Habana, rumbo a Cárdenas, Puerto Padre, Moa, Pilón, Santa Cruz del Sur, Varadero, Nuevitas, Corralillo, Moa, Chambas, Guantánamo y Holguín.

Debido a la alta demanda en la solicitud de pasajes en las diferentes rutas, la Empresa Viajero informó que desde el 1er día de diciembre se habilitó que de manera excepcional (hasta próximo aviso) la Agencia Tulipán, perteneciente al municipio Plaza de la Revolución en la capital cubana prestara servicios hasta las 7.00pm, de lunes a sábado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Envíos a Cuba: España firma más cargas y conexiones a la isla

Publicado

el

envíos españa cuba

Autoridades del gobierno español, a través del Consejo de Ministros, firmó esta semana en Madrid, un convenio que permite ampliar los envíos de cargas y paquetes a Cuba, además de dar libertad a más conexiones aéreas a la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia