Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Se te ha vencido la Green Card? Entérate cómo renovarla

Publicado

el

Entre las preguntas más frecuentes de los residentes en Estados Unidos se encuentran determinadas dudas en torno a la llamada “Green Card” o tarjeta verde. Que esta expire mientras te encuentras fuera del territorio o que haya vencido o caducado son algunas de las cuestiones más preocupantes, sin embargo, puedes solucionarlas fácilmente.

Primeramente, ten en cuenta que las versiones antiguas de la Green Card ya no poseen validez, por lo cual te verás obligado a solicitar una nueva. Sin embargo, las tarjetas verdes emitidas entre 1979 y 1989 no necesitan ser renovadas, según precisa el sitio “US Customs and Border Proteccion”.

Pero, “si un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza es incapaz de identificarlo con la foto vieja como dueño legal de la tarjeta verde, puede que se demore su entrada hasta que se verifique su identidad”.

LEA TAMBIÉN:  Residentes en este estado recibirán en mayo un cheque de estímulo de $1314  dólares

Si tiene una versión antigua de la tarjeta de registro de extranjero, debe reemplazarla por una nueva ya que debes considerar que, si sus planes de viaje incluyen transporte aéreo, varias aerolíneas no le dejarán abordar con la tarjeta verde vencida, a menos que tengan un aviso de acción, verificando que se ha solicitado su reemplazo. 

RESIDENCIA EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con el sitio US Customs and Border Proteccion, la mejor manera de reemplazar una tarjeta verde que haya sido perdida, robada o vencida es poniéndose en contacto primeramente con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) o visitando su sitio web USCIS.gov. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Avanza tu proceso de Green Card? Revisa el Boletín de Visas de mayo 2024

Otra de las preguntas más frecuentes alrededor de la tarjeta es verde resultan los casos en los que haya sido robada o vencida durante un viaje al exterior. Para reingresar al país, usted debe obtener una nueva, proceso que puede tomar bastante tiempo. Para ello, se debe completar el formulario I-90, y el pago de ciertos honorarios. 

Para ser contratado en Estados Unidos también resulta imprescindible tener actualizada la “green card” o tarjeta verde. Una solución rápida sería renovar la tarjeta verde en cuanto te percates que esta esté vencida y presentar a USCIS la renovación o reemplazo de la tarjeta de residente permanente legal. Para ello, debes rellenar el formulario I-90, en línea o enviado por correo postal.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

Según precisa la página oficial: “Como residente permanente legal, usted debe llevar consigo una tarjeta de residente permanente válida y vigente, o documentación equivalente, en todo momento. Solicitar la naturalización no cambia este requisito”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anaibis Gómez

    10/05/2022 - 2:20 pm en 2:20pm

    Como puedo renovar?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA promociona espacio publicitario para privados en Cuba

Publicado

el

etecsa publicidad

La única empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) promociona, por estos días, un espacio publicitario para privados en Cuba, ahora más allá de las típicas Páginas Amarillas. Te contamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevo crédito tributario entregará hasta $3200 dólares por hijo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia