Seguirán los apagones en Cuba: Díaz-Canel agradece al pueblo “por la resistencia”

Como si los cubanos no lo supieran, medios estatales informan este martes que “persisten las afectaciones en el servicio eléctrico”. 

Según el diario Granma, aunque en la tarde de ayer sincronizaron otras dos unidades, el “déficit de generación de electricidad en el país continúa provocando afectaciones en el servicio”. 

El órgano del Partido Comunista cita una nota de la Unión Eléctrica donde informa que “a las 2:13 p.m., tal como estaba previsto, entró en servicio la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, de Santiago de Cuba”. 

Asimismo, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey, comenzó a aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional a las 5:50 p.m.

Sin embargo, otra vez “de manera imprevista”, salió la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, a las 7:05 p.m. 

LEA TAMBIÉN:  ETECSA recuerda a sus clientes pagar mensualmente su cuota de nauta Hogar

De acuerdo a los detalles ofrecidos, se encontraban fuera de servicio, por averías, las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo. 

También, por mantenimientos programados, estaban paralizadas la unidad 8 de la Máximo Gómez, la Otto Parellada, de La Habana, y el bloque 2 de la Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.

Este escenario confirma la prolongación de los apagones en Cuba, una pesadilla para los residentes en la isla. 

Desde el centro del país, algunos lectores comentaron a Directorio Cubano  que sufren ocho horas de apagones diarios, situación que suele ser mucho peor para las zonas rurales y el oriente del país. 

LEA TAMBIÉN:  Emiten Alerta por Tormentas Severas en La Habana y el occidente de Cuba

“Ya no saben ni que más inventar ustedes. Lo único que saben hacer es meter apagones de más de 10 horas”, comentaron en la página de la Unión Eléctrica de Cuba.

Este lunes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció al pueblo “por la resistencia”.

“Inicia una semana en la que seguiremos trabajando a brazo partido para estabilizar el servicio. Gracias a los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas por el tremendo esfuerzo que hacen para mejorar en el menor tiempo posible la situación”, manifestó. 

Te puede interesar: ¿Cuántas plantas eléctricas puedo llevar a Cuba?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Seguirán los apagones en Cuba: Díaz-Canel agradece al pueblo “por la resistencia”»

  1. a la Habana no le pueden quitar la corriente por que se ganó el respeto del gobierno el 11J y ya saben lo que les espera si eso sucede por eso los apagones en las provincias son de 6 a 8 horas y más…

    Responder
  2. quiero referirme a los contenedores que llegan a Cuba que solo se manda lo se necesita dónde son artículos de necesidad se decomisan por la aduana y no se devuelven para atrás a sabiendas que aquí tenemos muchas carencia con esto no ofendo ni le faltó a nadie recuerden que nuestros familiares se le cobra y no es justo

    Responder
  3. La solucion es cambiar la política adsurda q tiene el gobierno de nuestro hermoso pais y q un grupo de mafiosos de guante blanco aferrado al poder es el principal de esta terrible situacion eso si a ellos nada le afecta. , llegan a su casa y ya tu sabe no hace falta comentarios.

    Responder
  4. Los cubanos entendemos el esfuerzo q hacen los trabajadores d las empresas eléctricas para mejorar su funcionamiento pero esos apagones son criminales, no solo para nosotros los adultos sino para los pequeños d la casa, es devastador cada vez q quitan la corriente d noche o d madrugada y esas pobres criaturas ya no pueden continuar durmiendo porq el calor en nuestro país es insoportable yo creo q es más efectivo quitar la corriente las 6 o las 8 horas q deban quitarla pero hacerlo d día para q los pequeños al menos por la noche tengan un buen descanso es mi criterio como madre,ya q en mi municipio la quitan a cualquier hora, yo soy de Los Arabos/ Matanzas y aquí los apagones son devastadores, por favor tengan en cuenta este comentario se lo pido como madre d una niña d un año y como embarazada…. Gracias y disculpen las molestias

    Responder
  5. La situación es crítica yo propongo que los dirigentes del país aprueben una medida que autorice la importancia de grupos electrógenos libres de impuestos aduanales para mejorar la generación eléctrica ante esta situación

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos