Conéctese con nosotros

Emigración

Seguro médico en Estados Unidos ¿por qué? y ¿para qué?

Publicado

el

Miami se ha convertido en los últimos años en el hogar de asilados, expatriados y extranjeros que llegan a Estados Unidos ya sea para estudiar, trabajar o comenzar de cero una nueva vida con sus familias.

En cualquiera de estos casos, los recién llegados deben cerciorarse de estar cubiertos por un seguro médico, pues en caso de enfermedad o ante cualquier emergencia, podrían verse obligados a pagar exageradas sumas de dinero, en gastos sanitarios, ya sea en clínicas, hospitales, medicamentos e incluso por concepto de multas.

Sobre todo, los cubanos, que no están adaptados a pagar los servicios sanitarios, tienden a minimizar la necesidad de cuidarse las espaldas con un seguro médico, y el día que sufren un percance cualquiera es entonces que comprenden de a golpe el error que han cometido.

Sin embargo, muchas veces los descuidos obedecen al desconocimiento. Varios lectores de Directorio Cubano han solicitado asesoramiento en esta materia y es por ello que le brindamos una guía sobre el tema.

¿Qué tipo de seguro comprar?

El seguro de salud más adecuado para cada beneficiario dependerá en buena medida de las necesidades individuales del solicitante.

Lo primero es verificar la cobertura internacional que le ofrece su seguro nacional, si este le cubrirá su estadía en EE.UU.  o si no es así tener idea de cuál es su alcance y límites.

Seguro médico para viajar a EE.UU. como turista

Si bien no es obligatorio disponer de un seguro médico para viajar como turista a Estados Unidos sí es recomendable contar con uno, ya que los servicios sanitarios en este país son bastante costosos.

En la gran mayoría de los casos, los seguros de salud para viajeros cubren los costos médicos por accidente o enfermedad inesperada. Siendo así, las pólizas asumen los gastos médicos, los fármacos indicados, la hospitalización de emergencia, la muerte y hasta el desmembramiento accidental. Otros beneficios pueden incluir incluso la interrupción de viaje, la pérdida o retraso del equipaje, etc.

Los turistas extranjeros en EE.UU. pueden acceder a un seguro médico y escoger aquel que más le convenga de acuerdo a su caso personal. No olvide revisar en cada caso la cobertura de cada uno.

Seguro médico para expatriados en Estados Unidos

Sí, en efecto los expatriados deben preocuparse por disponer de un seguro. Ello les garantizará una protección ante estancias hospitalarias o ambulatorias, tratamientos médicos de nivel primario, cobertura el pago de honorarios en las consultas médicas y ante cirugías, consultas de maternidad, y hasta la prescripción de recetas de medicamentos.

No obstante, algunas compañías también pueden incluir dentro de sus garantías la cobertura estomatológica y oftalmológica, sin embargo, no todas las compañías aseguradoras ofrecen las mismas coberturas en sus seguros médicos. Es por ello que siempre será necesario analizar con rigor las debilidades de cada beneficiario y contratar la póliza que se ajuste más a sus necesidades puntuales.

Seguros para estudiantes internacionales

Los estudiantes internacionales que dispongan de una visa F1, así como sus esposas/os y también hijos (con visa F2) deben contar con un seguro médico para poder estudiar en universidades de los Estados Unidos. Estos planes pagan los gastos médicos de enfermedades súbitas y accidentes, las drogas recetadas, la evacuación médica de emergencia y la repatriación a su país natal. Estos planes funcionan tanto para estudiantes que llegan a Estados Unidos como para estudiantes estadounidenses que van al extranjero para sus estudios. Muchas compañías ofrecen pólizas a precios razonables y algunas generan precios especiales para estudiantes.

Seguro médico para inmigrantes (Recién arribados y con visas H4, F2)

También necesitan un seguro de salud los inmigrantes a los Estados Unidos. Pueden evitar así los excesivos gastos que acarrean las enfermedades o los accidentes.

En estos casos, casi siempre se trata de planes de salud a largo plazo, que han sido diseñados para para quienes estén a la espera de su “Green Card” o aguarden por un cambio de ciudadanía.

Dichos planes garantizan una cobertura de dos a cinco años y logran cubrir las enfermedades repentinas y los accidentes.

Si ya estás convencido de los beneficios que derivan del hecho de estar asegurados te dejamos algunas recomendaciones puntuales sobre compañías de seguros médicos en el Estado de Florida.

Veamos:

APRIL Travel Protection 11900 Biscayne Boulevard, Suite 600 Miami, FL 33181 Toll-Free (855) 277-4587

Insuerandgo USA 7300 Corporate Center Drive Suite 601 Miami, FL 33126 888-491-9596

Squaremouth St. Petersburg, FL 800-240-0369

Tin Leg St. Petersburg, FL 844-240-1233

También puede acceder a la lista completa de las compañías de seguro médico en Estados Unidos visitando este enlace

Seguros Médicos Obamacare:

La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Accesible popularmente conocida como Obamacare fue promulgada con carácter de ley por el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama en 2010.

De manera conjunta con la Health Care and Education Affordability Reconciliation Act del 2010, este cuerpo legal resultó del Programa de Reforma sanitaria del congreso con mayoría del Partido Demócrata.

¿Qué dice esta ley?

Exige a la mayoría de los adultos no cubiertos por un plan de salud, que mantengan una cobertura, arriesgándose en caso contrario a ser penalizados con sanciones y multas, bajo un mandato individual.

Ahora bien, aquellos que ganen por debajo del cuádruple del umbral de pobreza (92 mil 200 USD al año, en el caso de una familia de cuatro miembros) recibirán créditos fiscales con el fin de subsidiarles un seguro de salud.

Esta ley afecta a ciertas compañías de la industria privada de los seguros médicos y los otros programas públicos, toda vez que busca ampliar la cobertura para incluir a 30 millones de estadounidenses antes no asegurados

Si usted es residente legal en los Estados Unidos, o es ciudadano estadounidense por nacimiento o ha sido naturalizado o goza de residencia permanente podría optar por un seguro de salud del Obamacare. Si así fuera, visite el siguiente enlace.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia