Seis peloteros abandonan equipo Cuba en Copa Mundial Sub-23

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) acaba de confirmar que ya son seis los peloteros que han abandonado el equipo Cuba que participa en la Copa Mundial Sub-23.

La noticia llegó de la mano del especialista en béisbol cubano, Francys Romero, quien informó este domingo sobre tres nuevas “fugas” del seleccionado nacional.

La primera fue el joven lanzador espirituano Luis Danys Morales. Le siguieron el pícher santiaguero Uber Mejías y el receptor de los Gallos de Sancti Spíritus Loidel Rodríguez.

Este 26 de septiembre se marcharon el yayabero Diasmany Palacio, y los pinareños Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández.

Corrobora el propio Francys Romero que la cifra es récord para un equipo Cuba en eventos internacionales, con 6 abandonos. El conjunto de la isla apenas ha desarrollado dos partidos, hasta la fecha.

LEA TAMBIÉN:  A punto de sincronizar al Sistema Nacional la termoeléctrica Guiteras

Desde la Federación señalan que estas nuevas tres bajas “se suman a quienes renuncian al compromiso contraído”.

Por su parte, el INDER ha indicado que “la anulación del acuerdo entre la Federación y la MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana.”

Algunos seguidores de la pelota en la isla han pedido a Federación e INDER que se mejoren las condiciones para la práctica del béisbol y que se profesionalice, como uno de los pasos para frenar el éxodo.

LEA TAMBIÉN:  Suspensión de trámites en Consulado de México en La Habana por apagones: ¿qué hacer?

“Deporte profesional en Cuba ya. Tenemos talento en el deporte, con presupuesto y profesionalismo llegamos al top 10 en Olimpiadas. Los tiempos cambian, la mentalidad debe d cambiar”, comentaron.

Otros solicitan que los propios jugadores intervengan en sus contratos con la MLB sin mediación de la Federación, como condición para que se restablezca el contrato.

La situación no deja muy bien parado al actual mánager del equipo, Eriel Sánchez, quien dijo sobre dos atletas previamente excluidos que se valoraba el parámetro del patriotismo para confeccionar un equipo Cuba.

Tres de los seis abandonos corresponden a jugadores de Sancti Spíritus .

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Seis peloteros abandonan equipo Cuba en Copa Mundial Sub-23»

  1. Muy bien x ellos, deberían de quedarse todos al final no tiene ningún futuro en la isla cárcel ,aquí podrán llegar con su esfuerzo como tanto hemos echo a donde quieran ,con los deseos y la libertad q tanto merecen todos.

    Responder
  2. Eloy. No podemos olvidar que cuba es el Pais que moralmente hace mas por la superaciòn de los ciudadanos en todo los campos y eso conlleva que como parte del Brutal Bloqueo que nos tiene cercado por todos los lugares, sus blancois favoritos son los Profesionales cubanos, los artistas, los deportistas, nuestros medicos y todo lo que sea exito de cuba, si no hubiera Bloiqueo nuestros deportistas podrian ser como los mexicanos, los dominicanos; pero los ciudadsnos de esos paises no le dan miedo al Imperio, por que un cubano tiene que renunciar a su pais para poder jugar en sus ligas profesionales, si lo podemos hacer como los de cualquier otro Pais, pero el miedo es con ccuba por eso provocan eso

    Responder
  3. DD dice
    La ideologia se capta desde temprana edad y comienza su enseñanza desde el hogar lo que no siempre las personas que nos rodean siguen una ideologia, pues esas inyectan el interes del dinero y su mentalidad es crear la base económica, sin importar moral, sin interiorisar los significados de Patria, dignidad, ni honor, el entrenador pueda que hable temas políticos positivos en los entrenamientos a sus atletas pero no creo que dediquen mucho tiempo para las condiciones ideologias de los atletas pues esa no es su asignatura, para esto deben influir personas que les corresponde desarrollar una mentalidad positiva de Socialismo que comienza desde el hogar, participa la escuela y por último el oyente debe seguir informandose con los varios medios existentes, radio, TV, periódico, para hacer una evaluación personal de cada individuo que va ha cumplir una determinada misión eso será tarde si el cerebro no esta preparado para el momento que se le presente una oferta económica, este atleta no pensó en más nadie solo en él, no reconoció el sacrificio del Estado (un grupo de personas que se les pagó durante años para que llegara hasta ese nivel) el sacrificio no lo hizo solamente el atleta y llegar hasta este nivel mundial no lo lograría si no es también por ciertas condiciones que se les puso en sus manos que tampoco son gratis eso fué costeado por alguien durante años, me refiero a la inversión de recursos ( guantes, pelotas, bates, bestimenta,transportación, hasta el plato de comida constante que necesita un atleta desde temprana edad).

    Responder
  4. Eriel conoce a los peloteros si,los conoce profesionalmente, pero no creo que los conozca en lo q pretendes hay personas q estudian para q supuestamente conozcan y al final no es asi. Criticar emitir criterios está muy bien eso nos hace libres, pero hay q tener tacto con las críticas q pueden lacerar el prestigio y la credibilidad de un profesional, la labor de Eriel ha sido como manager digna de admirar, no creo q esta situación con los peloteros sea algo q lo pueda denigrar como jefe del equipo.

    Responder
  5. No creo que Eriel Sánchez haya quedado mal parado pq el ha llegado donde está por sus méritos. Si se quedaron esos 3 q no serán los últimos seguramente, no es culpa de Eriel, ni de nadie, no creo q alguien se lo esperaba, los q van hacer algo asi demuestran todo lo contrario. Eso pasa en muchos sectores q tienen la posibilidad de viajar y no he escuchado q algun directivo haya quedado mal parado, pq eso q el manifestó q se habia medido el patriotismo siempre se tiene en cuenta para salir.. Por favor hay q tener cuidado con los comentarios pq Eriel Sanchez ha sido un excelente profesional y los espirituanos estamos muy orgullosos de él. En Sancti Spiritus el está y estará bien parado.

    Responder
  6. Los peloteros cubanos ya son profesionales pues ganan dinero por jugar pelota. Lo unico por lo que abandonan el equipo es por la imposibilidad de jugar en EEUU y eso por culpa del embargo. De todas maneras un equipo no se traiciona, el que no quiera jugar que pida la baja, saque un pasaje y que viaje. Lo que estan haciendo no lo veo bien y si no fuera por la politica muchos de los que hoy los ven con buenos ojos los criticaria.

    Responder
  7. Amén de que es cierto que la ruptura del posible convenio con la MLB, afecta, y hace que algunos peloteros den “el salto”, y se queden para probar fortuna en las Grandes Ligas, también hay que valorar, la situación económica del país, que no puede ser peor, ya sabemos que muy afectada por el Bloqueo, pero también hay que estar claros “de la doble moral” que prima en nuestros jóvenes, que han aprendido a ser falsos y engañosos, con tal de lograr lo que quieren. Así mismo a pasado con el periodismo, y con la cultura en general. Muchos jóvenes haciéndose pasar por “revolucionarios”, cuando en sí no lo son. Y parte de ésta “doble moral” ha sido también resultado de las nefastas políticas aplicadas durante años, que caracterizaban de conflictivo, contestatario, y problematico, a cuánta persona se le ocurriera hacer la más mínima crítica lo mismo al sistema, que al gobierno, que
    la Revolución. No importaba si esa persona decía la verdad, ni importaba si lo hacía desde la crítica constructiva, y edificadora, de todas maneras, era crucificado. Ahora, tenemos un “ejército de simuladores” con méritos hasta para ganarse un Oscar. El Oscar a “la doble moral”.

    Responder
  8. No creo que Eriel Sánchez haya quedado mal parado pq el ha llegado donde está por sus méritos. Si se quedaron esos 3 q no serán los últimos seguramente, no es culpa de Eriel, ni de nadie, no creo q alguien se lo esperaba los q van hacer algo asi demuestran todo lo contrario. Eso pasa en muchos sectores q tienen la posibilidad de viajar y no he escuchado q algun directivo haya quedado mal parado, pq eso q el manifestó q se habia medido el patriotismo siempre se tiene en cuenta para salir.. Por favor hay q tener cuidado con los comentarios pq Eriel Sanchez ha sido un excelente profesional y los espirituanos estamos muy orgullosos de él. En Sancti Spiritus el está y estará bien parado.

    Responder
  9. Parece que eriel no conoce a sus peloteros, incluso a los de su equipo que dirige santis spiritus ya son 6 . Dijo que para confeccionar el equipo una condición era patriotismo y ahora tiene la cara inchada si tiene vergüenza.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos