Conéctese con nosotros

Acontecer

Serie cubana Calendario comienza la preparación de la segunda temporada

Publicado

el

El equipo de producción de la serie juvenil Calendario ha comenzado la preparación de una segunda temporada para el dramatizado. El espacio televisivo en estos momentos goza de una elevada aceptación entre el público general cubano y especialmente entre adolescentes y jóvenes adultos. 

La noticia fue confirmada a los medios de prensa por Magda González Grau, realizadora del audiovisual. La también directora de ¿Por qué lloran mis amigas?, refirió que la continuación del espacio transmitido en las noches de domingo se debe a su elevada popularidad. 

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

“Cuando la televisión vio el resultado de los primeros capítulos, decidió que íbamos a la segunda, y en eso estamos. Queremos salir a filmar en marzo. Con el equipo que tengo creo que todo lo puedo lograr”, expresó González Grau. 

Por otro lado, la cineasta no quiso dar adelantos sobre la evolución de los personajes, sus tramas o locaciones. Al parecer, los detalles sobre la historia quedará reservados hasta su próxima puesta en escena. No obstante, se adelantó que el grupo de trabajo seguirá contando con Amílcar Salatti como guionista. 

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

En diversas entrevistas, González Grau ha relatado que la idea del dramatizado surgió a partir de una investigación auspiciada por el Centro de Estudios sobre la Juventud. La propia directora asegura que quedó muy preocupada con la imagen transmitida sobre la figura del maestro que se reflejaba en el compendio de encuestas realizadas como parte del estudio. 

Poco después de presentar el argumento y sus objetivos, Calendario se convirtió en la primera producción independiente que se grabase en Cuba aplicando el Decreto-Ley 373 del creador audiovisual y cinematográfico independiente. Dicha normativa supone cierta autonomía a los realizadores con distanciamiento del sistema de trabajo de la televisión cubana. 

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Los guiones de Salatti han reflejado diferentes aspectos de la sociedad cubana a través de la visión de un grupo de adolescentes, sus maestros y familiares. A lo largo de 13 de capítulos han quedado representadas situaciones palpables en la cotidianidad de la Isla y sus escuelas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia