Series televisivas como “Anatomía de Grey” o “The Good Doctor” donan su material sanitario

Las medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos para frenar la propagación de la enfermedad del momento, han obligado a suspender temporalmente las grabaciones de series y películas, algunas de ellas de carácter médico.
Este es el caso de Anatomía de Grey, que narra las historias de diferentes médicos que trabajan en un hospital ficticio de Seattle en Estados Unidos. Krista Vernoff, productora ejecutiva de la producción más longeva de la televisión norteamericana, ha anunciado que todo el material sanitario que emplean como atrezzo será donado a centros sanitarios, que tienen escasez de estos elementos de trabajo.

“En Anatomía de Grey tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este período increíblemente difícil”, ha expresado Vernoff en un comunicado.

De hecho, la protagonista de la serie, la actriz Ellen Pompeo, que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su vivienda, utiliza constantemente las redes sociales para agradecer a los equipos médicos su labor durante esta crisis sanitaria. En un vídeo que publicó en Instagram el pasado viernes, la intérprete felicita a los trabajadores sanitarios que “no tienen el privilegio de estar en sus casas” y les manda un saludo, además de alertarles de que se mantengan seguros.

Pero esta serie emitida en la cadena estadounidense ABC no ha sido la única trama médica que se ha sumado a esta iniciativa. Estación 19, spin off de Anatomía de Grey que trata sobre bomberos, también ha cedido su material. “Hemos tenido la suerte de tener unas 300 de las codiciadas mascarillas N95 y han sido donadas a nuestros bomberos locales”, ha apuntado la misma productora.

Otra serie médica, esta vez de la cadena Fox, que ha hecho una donación similar a la de la producción de Anatomía de Grey es The Resident, que ha entregado mascarillas, guantes y batas. La historia de The Resident está protagonizada por Matt Czuchry, que interpreta a un médico que intenta demostrar a un residente que el mundo de la medicina no es tan idílico como piensa.

Por su parte, los responsables de la serie The Good Doctor, que pudo finalizar el rodaje de su última temporada antes del que se estableciera la cuarentena en Estados Unidos, han anunciado que ofrecerán la totalidad de sus elementos médicos. La trama versa sobre un joven cirujano, interpretado por el actor Freddie Highmore, que padece el síndrome de Savant, lo que le permite tener una capacidad mental superior a la media.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos