Servicios que realiza el Consulado de España en Cuba a fecha 14/07

El Consulado General de España en La Habana informó a los usuarios de los servicios que ya funcionan hasta la fecha en su sede.

El mensaje que compartieron en Twitter dice lo siguiente: “SERVICIOS OPERATIVOS EN @ConsEspLaHabana A DIA 14 DE JULIO:

  • Notaría
  • Entrega pasaportes españoles
  • Entrega Libros de Familia
  • Buzón de ayudas
  • Registro General de documentos
  • Altas y Bajas consulares
  • Entrega carnets de conducir españoles
  • Legalizaciones (× bufete colectivo)”

 

Sobre el proceso de legalizaciones y compulsas, advirtieron que estos servicios pueden solicitarse, de momento a través de los bufetes colectivos.

Hay que recordar que desde hace algún tiempo ya la Organización Nacional de Bufetes Colectivos ofrece el servicio de legalización de documentos ante el Consulado de España en La Habana desde cualquier provincia de Cuba. La tarifa es de 15 pesos convertibles (CUC), lo que no incluye el arancel que aplica el Consulado.

Informaron, además, que continúan con la entrega de Libros de Familia y de certificados literales de matrimonio en ventanilla, calle Zulueta, de 08.30 a 14.30pm, SIN NECESIDAD DE CITA PREVIA.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Ante la duda de si un usuario que viva fuera de La Habana y necesite recoger el libro de familia y la certificación de matrimonio, pueda hacerlo a través de un familiar, el consulado respondió que “una tercera persona sí puede recoger dicha documentación. Debe venir con su propia identificación, un escrito de autorización firmado por alguno de los cónyuges y el resguardo del expediente.”

Aquellos usuarios que continúan recibiendo correos electrónicos con supuestas confirmaciones de fechas de cita, deben saber, que todas las citas han sido canceladas y deberán solicitar una nueva cuando se restablezca el servicio. Este recordatorio que están recibiendo forma parte de un programa informático que no puede ser desactivado, afirma la sede.

Como ya es conocido, las citas de visado permanecen cerradas. El Consulado aclara que una vez decidan abrir, los Visados ESC, de estudios y trabajo serán priorizados.

Argumentan que, la falta de documentación y de legalizaciones es otra de las razones por las cuales no han tenido prisa en abrir el Departamento de Visados, pues, en los expedientes, exigen la presentación de documentos originales.

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

Sobre los vuelos humanitarios o de repatriación y el caso de las personas con visado Schengen, han vuelto a confirmar que:

“La entrada en España está garantizada a TODOS los ciudadanos españoles. Para viajar, eso sí, necesita su pasaporte en vigor.

Le recordamos que Cuba no permite, por ahora, salir de la isla a cubanos con visado y España no permite la entrada a cubanos con visado Schengen.”

A aquellos que ostentan la condición de doble nacionalidad hispano-cubana, se les recuerda que son considerados por las autoridades cubanas como ciudadanos cubanos y por tanto deberán cumplir con las normas establecidas por Cuba.

Si algún ciudadano desea abordar un vuelo humanitario y su pasaporte tiene caducidad reciente, puede tomar el vuelo si se cumplen algunas condiciones. En estos casos deben escribir correo a [email protected]

Desde el consulado continúan pidiendo paciencia a los usuarios y les recuerdan que están “restableciendo servicios paulatinamente, dentro de los límites de la desescalada y de la #fase1 en Cuba.”

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Informan que el anuncio del restablecimiento del sistema será generalizado, y lo comunicarán a través de Twitter (cuenta @ConsEspLaHabana), vía web (http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/Consulado/Paginas/inicio.aspx)  y en tablones de anuncios.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario